publicidad
Muni

Un viejo autobús del Muni se convierte en ayuda para vagabundos

Un viejo autobús del Muni se convierte en ayuda para vagabundos

Una organización usará un viejo autobús para recorrer la ciudad de San Francisco y así brindar ayuda a personas en situación de calle.

Muni
Muni

Un viejo autobús del MUNI, el sistema de transporte público de San Francisco, tendrá una segunda oportunidad gracias a una buena causa.

Equipado con tazas de baño y duchas, el vehículo reformado por la organización Lava Mae llevará baños móviles para personas en situación de calle en toda la ciudad. El tan esperado autobús hará sus primeras rondas este 28 y 29 de junio, el fin de semana.

                       

La falta de vivienda en San Francisco es una famosa y creciente preocupación entre los san franciscanos debido a los altos precios de vivienda. Con miles de indigentes y sólo unos pocos sitios de ayuda para ellos, Lava Mae proveerá el servicio en la ciudad: se estacionará en diferentes puntos y usará los hidrantes de los bomberos para dotarse de agua.

publicidad

               

Doniece Sandoval, fundadora de Lava Mae, tuvo la idea hace dos años. Después de asegurar un viejo autobús del MUNI, ahorró el dinero para equipar el autobús con dos cuartos de baño con servicio completo, ayudada por organizaciones y corporaciones patrocinadoras como Google.

De funcionar el proyecto, Lava Mae espera tener tres autobuses más funcionando. Si bien es cierto que el proyecto no resolverá los problemas de vivienda en la ciudad, sí saca a la luz un problema real de sanidad que viven las personas en situación de calle.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad