publicidad
Amazon está desarrollando un modelo de distribución con drones

Un trocito de cielo para los drones de Amazon

Un trocito de cielo para los drones de Amazon

El mayor vendedor por internet de EEUU propone que el espacio aéreo se reorganice para el creciente negocio de los aviones no tripulados

Amazon está desarrollando un modelo de distribución con drones
Amazon está desarrollando un modelo de distribución con drones

Por Damià S. Bonmatí @damiabonmati

Amazon, el mayor vendedor por internet de Estados Unidos, recomendó este martes que el espacio aéreo se reorganice para dar respuesta al creciente negocio de los drones.

Una semana después de que un avión de Lufthansa casi chocó con un dron no comercial en Polonia, Amazon propone que estas pequeñas naves necesitan su propio espacio en el cielo.

La compañía trabaja desde 2013 para crear un modelo de distribución de sus paquetes a través de las naves automáticas y sin piloto.

“Dado el rápido crecimiento de la industria de los pequeños aviones no tripulados, Amazon cree que la manera más segura y eficiente para estas operaciones es crear un espacio aéreo segregado”, apunta un informe de la compañía.

publicidad

A cualquier altura menor de 500 pies del suelo (150 metros), especialmente en las zonas urbanas, los servicios de navegación automáticos y sin piloto tendrían la prioridad para circular.

Dentro de ese espectro, habría varios segmentos: hasta los 200 pies de altura circularían vehículos de baja velocidad, como naves para la vigilancia y la toma de imágenes.

Entre los 200 y 400 pies de altura, la prioridad sería para las naves no tripuladas de alta velocidad.

Los últimos 100 pies serían una zona de seguridad (no-fly zone) antes de llegar a los aviones tripulados y donde los drones solo circularían en caso de emergencia.

Amazon es claro en sus documentos: se trata de una propuesta, que evolucionará con el tiempo y que tiene que consensuarse con las instituciones públicas y el resto del sector privado. La empresa apunta a la NASA como aliado básico para avanzar en la investigación.

En otro documento, Amazon aborda la necesidad de investigar en la seguridad de los drones. Cita tecnología para evitar obstáculos, para que la nave esté conectada a internet en todo momento y con sensores trabajando.

Amazon abre el debate público desde una posición de fortaleza. La semana pasada la compañía anunció unas ganancias trimestrales inesperadas de 92 millones de dólares, frente a las pérdidas de 126 millones en el mismo periodo del año anterior. Tiene más de 150,000 empleados.

publicidad

Para preguntas, sugerencias y críticas, dbonmati@univision.net

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad