publicidad

Un tornado en Oklahoma deja un muerto y varios heridos

Un tornado en Oklahoma deja un muerto y varios heridos

Además se reportan varias personas heridas y daños materiales cerca de Sand Springs en el área de Tulsa.

Tornado en Oklahoma deja al menos un muerto Univision

Un tornado azotó la tarde del miércoles el oeste de Tulsa dejando un saldo preliminar de un muerto, varias personas heridas y daños materiales.

El Sheriff del Condado de Tulsa, Billy McKelvey, dijo que una persona murió en un parque de casas móviles cerca de Sand Springs, que casi fue destruido tras el paso del fenómeno.

"Ahora mismo las tareas de rescate continúan y los oficiales están ayudando a los heridos y ayudando a los que necesiten atención médica inmediata", informó a CNN el oficial Shannon Clark.

Sobre el saldo de los daños, el oficial dijo que debido al mal tiempo podrán hacer una valoración hasta que haya luz de día. "Son condiciones muy difíciles ahora mismo", agregó.

Un pequeño tornado también arrasó partes de Moore, un suburbio de la ciudad de Oklahoma, donde siete niños murieron en 2013 tras el paso de un tornado categoría 5.

Las compañías de electricidad reportaron que alrededor de 27.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad en el área de Oklahoma City, y 28.500 habían perdido la energía en el condado de Tulsa.

Por su parte la Patrulla de Caminos de Oklahoma dijo que un tractocamión volcó sobre la carretera interestatal 35, provocando tráfico en ambas direcciones.

El sistema escolar en Moore anunció el cierre de los planteles para este jueves debido a los daños por tormentas.

publicidad

Un aviso de tormenta severa sigue vigente la noche de este miércoles para gran parte de Oklahoma.

Hasta el pasado martes, cuando una tromba marina se formó sobre un lago de Arkansas, el país no había registrado un tornado en más de un mes.

Sólo alrededor de dos docenas de tornados se han registrado este año, en un periodo en el que normalmente se registran alrededor de 120 fenómenos de este tipo.

La última vez que Estados Unidos no registró tornados en marzo fue hace casi 50 años, según cifras del Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad