publicidad

Un tiburón ataca a dos adolescentes en Carolina del Norte

Un tiburón ataca a dos adolescentes en Carolina del Norte

Una joven sufrió lesiones graves al ser mordida por un tiburón en un muelle pesquero de Carolina del Norte. Horas después, otro adolescente fue atacado.  

Dos adolescentes pierden sus extremidades al ser atacados por un tiburón /Univision

Dos jóvenes que fueron atacados por un tiburón en diferentes episodios, permanecen en condición estable. Betty Wallace, alcalde de Oak Island, dijo que una de las víctimas, una niña de 12 años, había perdido parte de su brazo izquierdo y además está en peligro su pierna izquierda, mientras que un menor de 16 años, perdió también su brazo izquierdo.

Brian Watts, director de manejo de emergencias del condado de Brunswick, dijo a Star-News que ambas víctimas estaban fuera de cirugía.

La adolescente sufrió lesiones graves al ser mordida por un tiburón cerca de un muelle pesquero de Carolina del Norte. Aunque no era de la zona, se encontraba de paseo familiar.

Una llamada fue recibida alrededor de las 4:12 pm y varias agencias respondieron de manera inmediata, incluyendo a la policía de Oak Island y un helicóptero Air Link. El segundo incidente fue reportado a las 5:30 pm del domingo.

Steve Bouser y su esposa estaban en la playa, acababan de empezar unos días de vacaciones, cuando la gente comenzó a gritar: ¡Fuera del agua!, ¡Fuera del agua!, decían.

"Vi a alguien llevar a esta chica (fuera del agua) y las personas corrían a su alrededor y trataban de ayudar. Fue terrible", dijo Bouser a AP.

El testigo dijo que había una gran cantidad de sangre y la gente trataba de poner torniquetes improvisados para detener el sangrado. Agregó que la gente estaba tratando de cuestionar a la joven para mantenerla consciente.

publicidad

"Fue una pesadilla", recordó. "Era tan parecido a una escena de Jaws", comentó su esposa Brenda.

La alcalde Betty Wallace aseguró que no conocía otros ataques de tiburones en la zona desde que ella compró una vivienda ahí en 1995.

Dado que este tipo de ataques han ocasionado graves lesiones a sus víctimas, según los expertos consultados por ABC News, es muy probable que se trate de tiburones grandes como los de la especie tigre o toro, cuyos dientes y mordeduras están diseñados para rasgar.

"Esta es la verdadera amenaza", dijo George Burgess, de la Universidad de la Florida, que ha estudiado tiburones durante 40 años.

"Esto es muy inusual. Lo he visto dos veces en 40 años. Una vez en Egipto y una vez en el Panhandle de la Florida", dijo a ABC News.

Estos incidentes ocurrieron a sólo 30 millas de la costa de Ocean Isle Beach, donde una niña de 13 años fue mordida por un tiburón el jueves.  

La adolescente sufrió laceraciones en su pie, pero no resultó gravemente herida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad