publicidad
.

Un terremoto de 4.0 hace temblar San Francisco logo-noticias.6bcb5218ff7...

San Francisco

Un terremoto de 4.0 hace temblar San Francisco

Un terremoto de 4.0 hace temblar San Francisco

Un breve pero intenso terremoto ha golpeado esta mañana del lunes la zona de la Bahía de San Francisco. 

San Francisco
San Francisco

Un breve pero intenso terremoto ha golpeado esta mañana del lunes, hacia las 6:49 am, la zona de la Bahía de San Francisco. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el movimiento tuvo una fuerza de 4.0 y su centro estuvo en el norte de Piedmont, cerca de Berkeley. Inicialmente se había reportado que  la magnitud del temblor había sido de 4.2 grados pero posteriormente se corrigió dicha información.  La fuerza del terremoto se hizo notar de manera considerable en San Francisco.

El epicentro de este movimiento se registró a unas 13 millas (21 kilómetros) de la ciudad de San Francisco, en la falla de Hayward, a una profundidad de 3 millas (5 kilómetros).

Magnitude 4.0 earthquake hits San Francisco Bay Area: http://t.co/IKrrlxG54u pic.twitter.com/JTvLll4fxB " AOL.com (@AOL) August 17, 2015


publicidad

Por ahora no se han reportado destrozos causados por la fuerza de los movimientos. Pero ante la probabilidad de que algunas vías del tren se hayan visto afectadas, la agencia de transporte de la bahía (Bay Area Rapid Transid, por sus siglas en inglés) está revisando las instalaciones. A lo largo de la mañana del lunes, se reportaron retrasos de aproximadamente 10 minutos. 

La ciudad de San Francisco, a través de su cuenta en Twitter, ha proporcionado información sobre lo ocurrido y ha pedido a los ciudadanos que estén preparados. 

Oakland weatherman as this morning's #earthquake struck: "Oh my goodness. Oh my goodness. This is a good one." http://t.co/fzg6HOPLX3 " Mashable (@mashable) August 17, 2015

Whoa! Earthquake in San Francisco just now. Won't need coffee this morning. #SanFrancisco #earthquake " Tory Belleci (@ToryBelleci) August 17, 2015


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad