publicidad

Un temblor de 3.0 grados se sintió en varias ciudades del norte de Texas

Un temblor de 3.0 grados se sintió en varias ciudades del norte de Texas

Dos ligeros temblores se registraron este viernes, pero sin causar alarma entre la población y sin causar daños ni heridos.

Un temblor de 3.0 grados se sintió en varias ciudades del norte de Texas...

Fueron dos

IRVING.- Dos ligeros temblores se registraron este viernes en varias ciudades del norte de Texas, pero sin causar alarma entre la población y sin causar daños ni heridos.

El Departamento de Geología de EU, reportó que el primer sismo se registró a las 11:25 p.m. del jueves con una magnitud de 2.5 grados y tuvo su epicentro en la ciudad de Grand Prarie, ciudad limítrofe con Dallas hacia el oeste.

El segundo se registró a las 12:01 a.m. de este viernes con una magnitud de 3.0 grados y el cual tuvo su epicentro en la ciudad de Irving, ciudad ubicada al noroeste de Dallas y al norte de Grand Prairie.

Varios reportes de los residentes de las mencionadas áreas se recibieron avisando sobre el incidente. Ninguno reportó daños ni heridos.

publicidad

Incluso hubo llamadas de otras ciudades más al oeste como Euless, Bedford y Arlington que también sintieron muy ligeramente el movimiento telúrico.

Según un reporte en la página de internet de WFAA Canal 8, los sismos podrían estar relacionados con las perforaciones que se están realizando en busca de gas natural.

El geofísico Randy Baldwin, explicó que hay muchas perforaciones en todo el Metroplex en busca de gas, pero sería muy difícil de comprobar si es lo que está provocando estos ligeros temblores, pero no se descarta la posibilidad.

Temblores ocasionales en Texas

A decir de lso expertos, los temblores en este Estado son casi escazos y cuando los hay son casi imperceptibles, pero el pasado 7 de abril se registró uno de 3.7 grados en el sureste de Texas.

Muy al norte, en la ciudad de Amarillo, se registró un temblor el 30 de marzo del 2002. La gente reportó en aquella ocasión que ya dos años atrás, en el 2000, se habían estado sintiendo varios.

El temblor más fuerte que se ha sentido en Texas, fue en 1931, en la ciudad de Valentine, cerca de la ciudad fronteriza de El Paso. El sismo de 5.8 grados causó destrozos en chimeneas y algunas grietas en edificios, pero sin ser daños considerables.

¿Sintió usted el temblor? Comparta con nosotros su experiencia...

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad