publicidad
.

Un sospechoso fue detenido por iniciar el fuego que mato a cinco guatema...

Un sospechoso fue detenido por iniciar el fuego que mato a cinco guatemaltecos en Brooklyn

Un sospechoso fue detenido por iniciar el fuego que mato a cinco guatemaltecos en Brooklyn

El sospechoso que cobró la vida de cinco guatemaltecos dijo que estaba borracho cuando comenzaron las llamas en el edificio de Brooklyn.

Cargos por asesinato

NUEVA YORK – El sospechoso de iniciar el incendio que cobró la vida de cinco guatemaltecos en Brooklyn dijo a las autoridades que estaba borracho, cuando prendió  un rollo de papel de sanitario empapado con base para remover pintura (thinner), el cual colocó en una silla de bebé.

La policía dijo el 2 de febrero que Daniel Ignacio de 29 años recibió cinco cargos por asesinato en segundo grado y cinco cargos por iniciar el fuego. El sospechoso también era residente del edificio.

Ignacio dijo a los investigadores que subió a su residencia y se durmió cuando las llamas comenzaron cerca de la puerta principal de entrada del edificio, que tenía un restaurante japonés en el primer piso y apartamentos en el resto del inmueble.Luisa Chan es la única víctima identificada hasta el momento. Su esposo, Miguel, quien escapó de las llamas, trató de salvar a su hija de dos meses lanzándola en una silla de bebé por una ventana. La menor, María, sufrió una fractura en el cráneo y se encuentra bajo condición crítica. Sin embargo, los doctores han dicho que sobrevivirá.

Los familiares de las otras víctimas no han sido notificados de manera oficial.

Otros cuatro hombres de origen guatemalteco perdieron la vida en la madrugada del 30 de enero. El fuego comenzó cerca de las 2:30 de la madrugada del sábado en un edificio de tres pisos en el barrio de Bensonhurst, Brooklyn, donde viven rusos, hispanos y chinos.

publicidad

Los residentes del edificio quedaron atrapados tras el desplomó de parte del tejado y de la escalera, según los bomberos.

Alrededor de 20 personas vivían en el edificio, el cual no tenía un sistema adecuado de detectores de humo, dijeron las autoridades.

Un día antes de detener a Ignacio, el comisionado del Departamento de Bomberos de la cuidad de Nueva York, Salvatore Cassano, dijo que un incendio accidental normalmente no empieza en la puerta de entrada de un edificio, con lo cual confirmó que el hecho había sido intencional.

Este incendio es el que ha cobrado más vidas humanas desde el 2007, cuando las llamas mataron a 10 personas en el Bronx, nueve de ellas eran menores de edad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad