publicidad

Un policía de Tennessee fue baleado mientras controlaba el tránsito

Un policía de Tennessee fue baleado mientras controlaba el tránsito

Un oficial de la policía resultó muerto cuando una persona le disparó varios tiros mientras controlaba el tráfico en la población de Parkway.

Detienen a sospechoso de matar a policía de Memphis /Univision

Un oficial de la policía resultó muerto el sábado cuando una persona le disparó varios tiros mientras controlaba el tráfico en la población de Parkway, estado de Tennessee, informaron varios medios de prensa locales.

La tarde del domingo se informó que una persona de "interés" ha sido detenida por la muerte a tiros del agente.

Karen Rudolph, vocera del Departamento de Policía de Memphis, dijo el domingo a The Associated Press que la persona está bajo custodia pero no ha sido presentado ningún cargo por la muerte del oficial Sean Bolton, de 33 años. Agregó que la investigación continúa, pero no ofreció más detalles.

El domingo, oficiales con chalecos protectores descendieron a un edificio de apartamentos en el sudeste de Memphis, como a cinco kilómetros (tres millas) de la escena del tiroteo. Una camioneta blindada y un centro de comando móvil estaban entre los vehículos en el sitio.

Se pudo observar cómo los oficiales entraban y salían por una puerta deslizante al balcón del segundo piso del edificio de dos plantas.

La persona que le disparó al parecer conducía un coche con el que se dio a la fuga. En esta zona del sureste de Memphis, la mayoría de los habitantes son negros y el ingreso medio por hogar se sitúa por debajo de la media de la zona.El incidente tuvo lugar hacia las 9:15 de la noche, cuando el agente Sean Bolton, de 33 años, realizaba una parada de tráfico en un punto de revisión en la zona de Meadows cuando le dispararon varias veces.

publicidad

El policía fue trasladado inmediatamente al Hospital Regional Medical Center en situación crítica, donde falleció.

Para capturar al agresor, la policía de Tennessee lanzó un operativo a gran escala.

El director de la policía de Memphis, Toney Armstrong, señaló que la policía están utilizando todos los recursos disponibles para encontrar al tirador.

El funcionario añadió que un civil utilizó la radio de Bolton para notificar a la policía sobre los hechos.

Armstrong manifestó que la corporación está en duelo, y agregó que "esto es sólo un recordatorio de lo peligroso que es el trabajo policial".

Bolton fue baleado cerca de una de las principales arterias en el sureste de Memphis, un área que incluye casas, apartamentos y negocios. La policía busca a los posibles testigos y están pidiendo a los ciudadanos que tengan información que acudan a las autoridades a declarar.

Por su parte, el alcalde de Memphis, A.C. Wharton Jr. dijo que la muerte de Bolton “es el reflejo del peligro inherente a la labor policial”, además de que pidió a la gente “orar por la familia y rezar por nuestra ciudad”.

El primer edil aseguró que el culpable será llevado ante la Justicia y pidió a la comunidad que ayude a lidiar con el "dolor de esta tragedia" a la familia del fallecido, que llevaba en el cuerpo de Policía local desde octubre de 2010.

publicidad

Se trata del tercer agente de Memphis que muere por disparos desde julio de 2011. El policía Tim Warren murió en julio de 2012 cuando respondía a un reporte de tiroteo en un hotel del centro de Memphis, y la agente Martoiya Lang falleció en diciembre de 2012 cuando trataba de ejecutar una orden de arresto.

El alcalde de Memphis, A.C. Wharton Jr., indicó que la muerte de Bolton "dice mucho sobre el peligro inherente en la fuerza policial".

Durante el tiroteo, tanto Wharton como Toney Armstrong, director de la Policía de Memphis, dijeron que demasiados criminales violentos están en las calles y tienen fácil acceso a armas de fuego.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad