publicidad
.

Un policía de Nueva York mata por "accidente" a un hombre en Brooklyn lo...

Un policía de Nueva York mata por "accidente" a un hombre en Brooklyn

Un policía de Nueva York mata por "accidente" a un hombre en Brooklyn

La Policía de Nueva York calificó como una "desafortunada tragedia" la muerte de un hombre en el barrio de Brooklyn.

Policía balea y mata a hombre en Brooklyn /Univision

NUEVA YORK - La Policía de Nueva York calificó como una "desafortunada tragedia" la muerte de un hombre en el barrio de Brooklyn tras recibir anoche un disparo en el pecho hecho por un agente, al parecer por "accidente".

La víctima fue identificada como Akai Gurley, de raza negra, que murió por un único disparo hecho por un agente policial, identificado como Peter Liang, cuando patrullaba junto con un compañero en el edificio donde se produjo el incidente.

"Lo que ocurrió anoche fue una tragedia muy desafortunada", afirmó hoy en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Nueva York, William Bratton, al dar cuenta de los hechos.

"Parece que aparentemente puede haber sido un disparo por accidente", agregó el jefe policial.

Bratton explicó que los dos policías estaban realizando un patrullaje en un complejo de edificios en el que habían ocurrido recientemente diferentes hechos criminales.

El disparo se hizo en las escaleras de un edificio, que estaba a oscuras porque no funcionaban las luces. Los policías estaban en el tramo del piso octavo del edificio y la víctima en el séptimo, acompañado por su novia, a quien había ido a visitar.

La muerte de Gurley, de 28 años, se produce cuatro meses después de que falleciera un hombre de raza negra, Eric Garner, por una llave de estrangulamiento que le hizo un policía cuando intentaba detenerlo.

publicidad

Esa muerte generó fuertes protestas en Nueva York en contra de la brutalidad policial, por lo que las autoridades de la ciudad anunciaron que revisarán sus métodos para evitar algo parecido. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad