publicidad

Un policía de Nueva Orleans es asesinado a tiros dentro de su patrulla

Un policía de Nueva Orleans es asesinado a tiros dentro de su patrulla

El nombre del oficial no ha sido revelado aún, pero la policía de Nueva Orleans identificó a la víctima como un hombre de 45 años de edad.

Asesinan a policía en Nueva Orleans /Univision

Un oficial de la policía de Nueva Orleans fue asesinado a tiros en su patrulla mientras laboraba horas extras patrullando un sitio en construcción, según señalaron las autoridades de la ciudad.

El tiroteo fue reportado alrededor de las 7 de la mañana, dijo el Departamento de Policía de Nueva Orleans, en un comunicado de prensa.  La patrulla al parecer había avanzado de una a dos cuadras antes de que el oficial recibiera el disparo. Luego golpearó un bordillo y se detuvo.

El nombre del oficial no ha sido revelado aún, pero la policía de Nueva Orleans identificó a la víctima como un hombre de 45 años de edad, quien trabajaba como oficial de Autoridad de Vivienda.

Cynthia Wiggins, presidente y CEO de la Comunidad Guste, dijo al abogado de Nueva Orleans que ella habló con todos los que viven en la calle de la manzana donde el oficial recibió un disparo, y ninguno de ellos había oído ninguna confrontación.

La labor de una autoridad de vivienda es “investigar quejas, mantiener el orden, ayudar a las personas, e identificar a los delincuentes", según un resumen publicado en la página hano.org.

Los oficiales también realizan "tareas físicas no planificadas que incluyen la restricción de individuos violentos, correr, trepar cercas y responder al EMS y emergencias de rescate. Los oficiales deben manejar los cinturones de armas", dijo el resumen.

publicidad

El oficial había sido miembro del Departamento de Policía de HANO desde 2013, según el comunicado de prensa de la policía. El departamento de policía se negó a hacer más comentarios.

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, dijo en un comunicado:

"La muerte de este oficial de policía es una tragedia incalificable, y un acto vil y cobarde. Tragedias que involucran a nuestros hombres y mujeres en uniforme afecta toda nuestra ciudad y toca todos los miembros de nuestra comunidad aplicar la ley. Estamos profundamente entristecidos por esta pérdida, y nuestros corazones y oraciones están con los amigos y la familia del oficial y con toda la familia HANO durante este momento tan difícil".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad