publicidad
.

Un policía de Florida fue despedido por disparar 23 veces contra sospech...

Una patrulla de la policía de Orlando. (Imagen de Archivo).

Un policía de Florida fue despedido por disparar 23 veces contra sospechoso

Un policía de Florida fue despedido por disparar 23 veces contra sospechoso

David Johnston fue separado de la policía local por hacer uso de la fuerza letal "objetivamente irracional".

Una patrulla de la policía de Orlando. (Imagen de Archivo).
Una patrulla de la policía de Orlando. (Imagen de Archivo).

Un agente policial de la ciudad de Orlando, Florida, fue despedido por efectuar más de 20 disparos contra un sospechoso que se dio a la fuga tras un encuentro con efectivos de las fuerzas de seguridad local, informó hoy el diario Orlando Sentinel.

El agente David Johnston fue separado de la policía local luego de que una investigación interna determinara que el efectivo hizo un uso de la fuerza letal "objetivamente irracional" durante el incidente ocurrido en febrero del año pasado, según dio a conocer la dependencia policial.

LEER: Violencia policial: cuando la justicia termina en el uso excesivo de la fuerza

Según los registros oficiales, Johnston disparó 23 veces contra Derrick Lattimore, cuando éste pretendió huir de un complejo de apartamentos y estrelló su vehículo contra las puertas de metal de la salida del estacionamiento, que en ese momento se hallaban cerradas.

publicidad

El policía efectuó los disparos cuando se hallaba a unos 90 pies de distancia del sospechoso, separados ambos por la valla metálica, y el agente además no dio tiempo suficiente a Lattimore para que se rindiera, según los documentos policiales.

El incidente se originó tras una llamada de aviso a la policía local por un presunto caso de violencia doméstica en el complejo de apartamentos.

Johnston fue contratado dos años atrás por el departamento de Polocía de Orlando, de acuerdo al medio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad