publicidad

Un policía asesinado en Puerto Rico era testigo clave en caso de fraude en Miami

Un policía asesinado en Puerto Rico era testigo clave en caso de fraude en Miami

Mientras que las autoridades en Puerto Rico siguen investigando las muertes de un policía de Miami-Dade y su hermana el jueves, un nuevo reporte ha revelado que él iba a ser un testigo clave en un caso de fraude contra una compañía de seguridad.

MIAMI, Florida - Mientras que las autoridades en Puerto Rico siguen investigando las muertes de un policía de Miami-Dade y su hermana el jueves en la Isla, un nuevo reporte ha revelado que él agente baleado iba a ser un testigo clave en un caso de fraude contra una compañía de seguridad en el sur de Florida.

Juan L. Avilés, de 34 años, fue hallado muerto a disparos junto a su hermana al lado de la Carretera PR-149 en Villalba, Puerto Rico.

El policïa muerto fue hallado adentro del asiento de pasajero de un Toyota Corolla alquilado, y a pocos pies del auto, yacía el cuerpo boca abajo de hermana sin vida. Avilés había visitando la Isla para ver a su mamá por el Día de las Madres. Él y su hermana, Jazmín Plaza Otero, habían estado en un pequeño bar llamado Las Copitas de morir.

Josie Ayala, una colega de Avilés habló con la prensa el viernes, recordando su buen amigo. Quiso recordarlo como un héroe.

“No solo fue policía de Miami-Dade, sino sirvió en el Army, en el National Guard y también en la policía en Puerto Rico”, dijo Ayala.

El viernes, las autoridades puertorriqueñas dijeron no tener pistas nuevas en el caso. Aunque dicen que los hermanos no fueron víctimas de un robo, no saben el motivo del asesinato. Los detectives están analizando el contenido de tres sobres con polvo blanco hallados en el bolsillo de Avilés.

publicidad

 “Nosotros no vamos a hacer ningunas contestas ni alegaciones sobre las alegaciones que se han hecho contra el oficial, o contra los procedimientos de investigación que se están haciendo en Puerto Rico”, dijo la Comandante Nancy Pérez de la Policía de Miami-Dade.

El equipo de noticias CBS4, asociado con Noticias 23, reportó que la muerte de Avilés representa un golpe para la investigación del presunto fraude por la compañía de seguridad Wackenhut. Esta fue contratada por el sistema de transporte público para vigilar las estaciones de trenes Metrorail de Miami.

Video: Investigación de policía muerto en Puerto Rico

Wackenhut, ahora llamada G4S, está acusada por la procuraduría estatal de chantaje y conspiración, y el juicio estaba supuesto a empezar en unas semanas.

Avilés está señalado en órdenes de arresto como el individuo que dio testimonio en el caso, que incluye acusaciones que el Condado Miami-Dade le pagó dinero a Wackenhut por horas de servicio que no fueron cumplidas. Antes de trabajar para la policía Avilés trabajó para Wackenhut.

Mientras que colegas y familiares de Avilés lloran su muerte, oficiales de la policía anunciaron el viernes que dos agentes viajaron a Puerto Rico para asistir con la investigación.

La policía está asistiendo a la familia en Miami en preparar el funeral.

publicidad

Avilés comenzó a trabajar con la Policía de Miami-Dade en diciembre del 2006 y estaba asignado al distrito Midwest del condado.

Al agente le sobreviven su esposa, tres hijos, incluyendo gemelas de solo meses, y una hija de su esposa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad