publicidad

Un pequeño helicóptero aterriza en el jardín del Capitolio, detienen al piloto

Un pequeño helicóptero aterriza en el jardín del Capitolio, detienen al piloto

El Capitolio fue resguardado luego de que un pequeño helicóptero aterrizó en el césped del ala oeste. El piloto fue arrestado.

Un pequeño helicóptero aterrizó en los jardines del Capitolio Univision

El Capitolio fue resguardado luego de que un pequeño helicóptero aterrizó en el césped del ala oeste, por lo que el hombre que lo piloteaba fue arrestado, según informaron las autoridades.

Algunos transeúntes fueron testigos de cómo la policía invadió la nave monoplaza luego de descender y se detuvo al piloto, quien no se resistió a las autoridades. Minutos después, el helicóptero fue inspeccionado por perros policía.

De acuerdo con el diario Tampa Bay Times, el piloto se llama Dough Hughes y es un cartero de 61 años de edad de Florida que amenazó con sobrevolar con su helicópeto por el espacio aéreo protegido para entregar un mensaje de protesta.

Según el diario, el hombre nativo de Ruskin, Florida, planeó la acción durante más de dos años.

"Ninguna persona en su sano juicio haría lo que estoy haciendo", habría dicho.

Hughes protesta movimiento, instando a una reforma de financiamiento de las campañas electorales y un alto a la corrupción en el gobierno, además plantea interrogantes sobre el aparato de seguridad nacional de nuestro país.

"Estoy exigiendo reformas y la rebeldía de los votantes de una manera consistente con la descripción de Jefferson en los derechos de la Declaración de Independencia", escribió en sus cartas.

"Como miembros del Congreso, tienen tres opciones. 1. Pueden fingir que la corrupción no existe. 2. Pueden pretender oponerse a la corrupción, mientras sabotea la reforma. 3. Pueden participar activamente en una reforma real."

publicidad

 El diario relata que la primavera del año pasado, un agente del Servicio Secreto visitó la casa de Doug y le hizo diversas preguntas sobre su 'plan' para salvar a Estados Unidos.

Durante el interrogatorio, Doug aceptó haber adquirido un helicóptero ligero, también aceptó que lo guardaba en un hangar del pequeño aeropuerto de Wauchula y que en algún momentó habló sobre hacer algo grande para llamar la atención sobre el tema de la reforma financiera en las campañas electorales.

Doug aseguró que no es una persona violenta, dijo que lo único que quería hacer es llamar la atención.

La visita se dio luego de que alguien reportó al Servicio Secreto que Doug habló de cometer un acto de desobedienci civil que podría convertirse en un delito federal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad