publicidad

Un paso adelante propuesta para maestros armados

Un paso adelante propuesta para maestros armados

Esta propuesta (HB 19) dejaría en manos de los superintendentes escolares la decisión de qué empleados o voluntarios portarían armas en terrenos escolares.

Alberto Carvalho se opone a las armas en las escuelas /Univision

Miami - La propuesta de ley que permitiría que maestros de escuela porten armas escondidas en el estado de Florida ya está un paso más adelante.  Esto luego que el proyecto obtuviera el miércoles el apoyo de la Subcomisión de Educación hasta 12mo Grado de la Cámara de Representantes.

Esta propuesta (HB 19) dejaría en manos de los superintendentes escolares la decisión de qué empleados o voluntarios portarían armas ocultas en terrenos escolares, según detalló El Nuevo Herald.

Como requisito, la persona que porte el arma debe haber formado parte del ejército o la Policía, además de recibir un entrenamiento especial del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y recibir un permiso para portar armas ocultas.

Este proyecto fue presentado por primera vez en el año 2013 por el representante estatal por Sarasota, el republicano Greg Steube.  Esto poco después del trágico incidente en la Escuela Primaria Sandy Hook, en Newtown, Conneticut donde un joven armado mató a 20 estudiantes y 6 empleados.

De acuerdo al artículo publicado por El Nuevo Herald, esta propuesta tiene la oposición del sindicato de maestros y el PTA, por lo que tendría que luchar por los votos en la Cámara Alta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad