publicidad
.

Un nuevo incendio en Nueva York deja siete heridos, tres en estado críti...

El cuerpo de bomberos trabajando en Nueva York. (Imagen de Archivo).

Un nuevo incendio en Nueva York deja siete heridos, tres en estado crítico

Un nuevo incendio en Nueva York deja siete heridos, tres en estado crítico

El fuego se declaró a primera hora de la mañana en un edificio de viviendas del barrio de East Flatbush.

El cuerpo de bomberos trabajando en Nueva York. (Imagen de Archivo).
El cuerpo de bomberos trabajando en Nueva York. (Imagen de Archivo).

Un nuevo incendio declarado en Nueva York dejó hoy al menos siete heridos, tres de ellos críticos, según informaron las autoridades.

El fuego se declaró a primera hora de la mañana en el segundo piso de un pequeño edificio de viviendas del barrio de East Flatbush, en Brooklyn.

Según el diario The Daily News, que cita a fuentes oficiales, siete personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital del condado de Kings, tres de ellas en estado crítico.

El incendio se produjo exactamente una semana después de que otro fuego declarado en una vivienda en Brooklyn acabara con la vida de siete niños de una misma familia.

Además, el jueves pasado una explosión en un edificio del East Village dejó un balance de 25 heridos, cuatro de ellos graves, y dos desaparecidos.

publicidad

La búsqueda de los desaparecidos

Los servicios de emergencia seguían el sábado tratando de encontrar a esas dos personas, Moises Lucon, de 26 años, y Nicholas Figueroa, de 23, que supuestamente se encontraban en el lugar en el momento del suceso.

Unidades caninas del Departamento de Policía de Nueva York están colaborando para tratar de encontrarlos.

Las autoridades han desplegado además por la ciudad retratos de los dos jóvenes declarados desaparecidos en la tragedia, que dejó 25 heridos, varios en estado crítico.

En el momento de la explosión, causada, según las primeras investigaciones, por una fuga de gas, Figueroa se encontraba en un restaurante de sushi situado en la planta baja de uno de los edificios afectados, situados en el East Village.

El hombre estaba acompañado por una mujer de 22 años, identificada como Teresa Galarce, que sobrevivió y sufrió heridas de consideración, como una fractura en la nariz y en una costilla y una perforación en un pulmón, según dijo al diario The Daily News su hermana.

Lucon, que llegó a Nueva York hace siete años procedente de Guatemala, trabajaba en ese mismo restaurante, según dijeron familiares a ese mismo periódico.

La búsqueda se lleva a cabo entre grandes cantidades de escombros dejados por el derrumbe de varios edificios y, según dijeron a The Daily News fuentes oficiales, hay pocas esperanzas de encontrar a los hombres con vida.

publicidad

Según los primeros datos de la investigación, todo apunta a que una fuga de gas causó la explosión.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo el viernes en una conferencia de prensa que no se descarta que el suceso se debiese a un "acceso inapropiado" a las instalaciones de gas, algo que aún no se ha podido verificar pues los investigadores aún no han podido acceder al sótano del inmueble.

La deflagración generó un aparatoso incendio que derrumbó inicialmente dos edificios pegados y uno tercero durante la noche pasada.

Aunque la investigación sigue en marcha, todo apunta a una fuga de gas y las autoridades no descartan que fuera por un "acceso inapropiado" a las instalaciones del edificio, según dijo el viernes el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad