publicidad
.

Un nuevo caso de exceso policial fue captado en video, ahora en Virgina...

Un nuevo caso de exceso policial fue captado en video, ahora en Virgina

Un nuevo caso de exceso policial fue captado en video, ahora en Virgina

Varias fotografías y al menos un video daban cuenta de las heridas que sufrió el afroamericano Martese Johnson.

Protestan en Virginia por brutalidad policíaca contra estuadiante afroamericano /Univision

Un nuevo video da cuenta del exceso de la fuerza empleada por los policías, ahora en el arresto de un joven afroamericano en Virginia.

Varias fotografías y al menos un video daban cuenta de las heridas que sufrió el joven de 20 años Martese Johnson al ser detenido por agentes del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC, por sus siglas en inglés) a las afueras de un pub en Charlottesville el miércoles. Las protestas no se hicieron esperar en la Universidad de Virginia, e incluso el propio gobernador ya ordenó una investigación al respecto, en medio de un clima de tensiones raciales en distintos puntos del país que involucran a la policía.

publicidad

Los agentes a cargo del arresto afirmaron que Johnson se encontraba “muy agitado y agresivo”. Sin embargo, Bryan Beaubrun, estudiante  de la Universidad de Virginia que fotografió el arresto, asegura que los agentes emplearon más fuerza de la necesaria debido a que el detenido “no estaba comportándose de manera agresiva”, citó The Associated Press.

Aún cuando el joven sangraba de la cabeza, dos policías lo tiraron al suelo y lo retuvieron allí con violencia, según da cuenta el video.

Por su parte, la ABC dijo en un comunicado que los agentes uniformados “observaron y se acercaron a un desconocido después de que se le negó la entrada a un establecimiento con licencia” cerca del campus universitario.

El gobernador pide una investigación independiente

En tanto, la oficina del gobernador demócrata Terry McAuliffe pidió abrir una investigación independiente de lo ocurrido y se dijo “preocupado por los informes del incidente”.

“La oficina del gobernador ha estado en contacto con la presidenta de la Universidad de Virginia, Teresa Sullivan, y con autoridades judiciales locales, y va a seguir de cerca el tema mientras esté en marcha la investigación”, dijo el vocero Brian Coy.

ABC dijo al sitio BuzzFeed que mientras dure la investigación, los agentes involucrados han sido asignados a tareas administrativas.

Documentos de la Corte señalan que el joven fue acusado de obstrucción a la justicia sin fuerza e intoxicación. Esto contrasta con datos del diario de la Universidad de Virginia, donde Johnson es miembro del Comité de Honor y de la fraternidad Kappa Alpha Psi.

publicidad

“Estamos indignados por la brutalidad contra un estudiante de la licenciatura de la Universidad de Virginia. Esto estuvo mal y no debió haber ocurrido. Consideramos que la naturaleza de este asalto es altamente inusual, con base en la información que hemos recibido”, dijeron el vicepresidente de la universidad para la diversidad y la equidad, Marcus L. Martin, así como el decano de Asuntos Afroamericanos, Maurice Apprey, en un comunicado conjunto.

La Alianza de Estudiantes Negros de Virginia dijo a través de un comunicado que “varios estudiantes de la Universidad fueron testigo del arresto animal, insensato y brutal de Martese. Lo dejaron tirado con su sangre chorreando en el pavimento”.

Por la noche, cientos de manifestantes y vecinos de la localidad salieron a las calles aledañas al campus para rechazar el racismo.

@UVADeanGroves @UVA Please explain what happened last night with Martese Johnson. #ConcernedParent " April K. (@akroper14) marzo 18, 2015


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El accidente ocurrió cuando el camión atravesaba las vías del tren en North Salt Lake City, como se puede observar las barras y las luces que deben activarse cuando los trenes se aproximan para advertir a los conductores no encendieron. Según el reporte policial no hubo personas lesionadas y por ahora el accidente está bajo investigación de las autoridades locales.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad