publicidad
.

Un niño de 5 años es hospitalizado por posible ébola logo-noticias.6bcb5...

El Hospital Bellevue de Nueva York se prepara en todo momento para, de ser necesario, poder auxiliar a pacientes contagiados de ébola.

Un niño de 5 años es hospitalizado por posible ébola

Un niño de 5 años es hospitalizado por posible ébola

El menor, que llegó a Nueva York procedente de Guinea-Conakry, quedó ingresado la noche del domingo en un hospital con fiebre alta.

El Hospital Bellevue de Nueva York se prepara en todo momento para, de s...
El Hospital Bellevue de Nueva York se prepara en todo momento para, de ser necesario, poder auxiliar a pacientes contagiados de ébola.

NUEVA YORK - Un niño de 5 años que había llegado a Nueva York procedente de Guinea-Conakry quedó ingresado anoche en un hospital, con fiebre alta, para revisar si está infectado por el virus del ébola, según informaron hoy medios locales.

De acuerdo con la cadena ABC, el menor está ingresado en el hospital Bellevue, donde está siendo tratado también el único infectado hasta ahora con ese virus, Craig Spencer, que había prestado servicios médicos también en Guinea-Conakry.

Los medios indican que el menor fue trasladado a esa unidad clínica después de presentar una temperatura de 103 grados.

Había regresado a Nueva York el sábado pasado después de viajar con su familia a Guinea-Conakry, uno de los tres países más afectados por la epidemia del ébola en África Occidental que se ha cobrado casi 5,000 vidas.

publicidad

Según la cadena ABC, el menor no está en aislamiento ni se le ha practicado la prueba del ébola. El diario New York Post, que también da cuenta de la información, detalló que el menor fue trasladado al hospital desde su casa en el condado neoyorquino de El Bronx.

El doctor Spencer, que trabajó para Médicos sin Fronteras (MSF) en Guinea durante varias semanas, hasta mediados de octubre, fue ingresado el jueves pasado por presentar síntomas de ébola, y las autoridades confirmaron el mismo día que estaba infectado.

No es la primera vez en Nueva York que se revisa a personas con posibles síntomas de ébola y en todos los casos anteriores, con excepción de Spencer, los resultados han sido negativos. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad