publicidad

Un muerto y cuatro heridos tras derrumbarse cueva en Washington

Un muerto y cuatro heridos tras derrumbarse cueva en Washington

Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en consecuencia de un derrumbe en una cueva de hielo en un bosque en el noroeste de Washington.

Al menos un muerto por derrumbe de cueva de hielo en Washington /Univision

Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en consecuencia de un derrumbe en una cueva de hielo en un bosque en el noroeste del estado de Washington.

El incidente ocurrió en las Cuatro Grandes Cuevas de Hielo en el Monte Baker, situado en el Bosque Nacional de Snoqualmie, un lugar popular y frecuentado por la gente que quiere alejarse de las altas temperaturas.

"No está prohibido entrar en las cuevas. Sin embargo, llevamos diciendo desde mediados de mayo que es extremadamente peligroso con este calor", explicó Shari Iretib, de la Oficina del Sheriff del Condado de Snohomish. Además, ha señalado que el calor debilita las cuevas y hace que el hielo sea más propenso a derretirse.

"Fueron gran montón de hielo y roca los que se vinieron abajo", publicó El Mundo.

Hasta el momento no se sabe el género ni la edad de la persona fallecida. Los recatistas hacen diversos trabajos para recuperar el cuerpo.

"Las condiciones de hielo son muy peligrosas en este momento. Los equipos de rescate del Monte Everett y otros voluntarios están buscando las mejores condiciones para ver si es seguro adentrarse en las cuevas", señaló Iretib.

En el incidente dos hombres, una mujer y una niña resultaron heridos. Los informes señalan que las lesiones de los adultos son "graves": tienen piernas y caderas rotas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad