publicidad
Inyección letal.

Un mexicano se salva de la pena de muerte en Nebraska

Un mexicano se salva de la pena de muerte en Nebraska

La conmutación a cadena perpetua para Jorge Galindo deja en 59 los mexicanos actualmente sentenciados a pena de muerte en Estados Unidos

Inyección letal.
Inyección letal.

La abolición de la pena de muerte en Nebraska permitió conmutar la sentencia al mexicano Jorge Galindo Espriella, quien hace 11 años fue condenado a morir por inyección letal tras un robo bancario en el que murieron cinco personas.

publicidad

Galindo, de 34 años y originario del estado mexicano de Tamaulipas, era uno de los 10 reos sentenciados a muerte en la Institución Correccional de Tecumseh, Nebraska, cuyas sentencias han sido conmutadas ahora por cadena perpetua sin libertad condicional.

Galindo, cuya familia emigró a Estados Unidos cuando él tenía 12 años de edad, fue uno de los cuatro hombres armados que el 26 de septiembre de 2002 ingresaron a una sucursal del banco U.S. Bank en Norfolk, Nebraska, con la intención de asaltarla.

Según las autoridades, tres de los asaltantes estaban drogados, lo que los hizo tener un exagerado sentido del peligro, por lo que comenzaron a disparar sin motivo aparente. Rodríguez permaneció afuera de la sucursal para vigilar.

Nebraska, estado número 19 en abolir pena de muerte Univision

De acuerdo con las autoridades, Galindo mató de varios balazos a la subgerente de la sucursal, Lola Elwood. En el incidente también murieron los empleados Jo Mausbach, Samuel Sun y Lisa Bryant, así como la cliente de la sucursal bancaria Evonne Tutte.

Los ladrones sólo permanecieron dentro del banco unos 40 segundos y no se llevaron ningún dinero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad