publicidad
.

Un mesero de Georgia le salvó la vida a un comensal utilizando la maniob...

Un mesero de Georgia le salvó la vida a un comensal utilizando la maniobra Heimlich

Un mesero de Georgia le salvó la vida a un comensal utilizando la maniobra Heimlich

Un mesero se vistió de héroe cuando una inocente quesadilla casi le quita la vida a un cliente de una taquería en el estado de Georgia.

Matthew McConnell se vistió de héroe

ATLANTA, Georgia--Un mesero se vistió de héroe cuando una inocente quesadilla casi le quita la vida a un cliente de una taquería en el estado de Georgia.

Las cámaras del restaurante captaron las imágenes de como Paul Hargette se atragantó con un bocado, mientras que disfrutaba de su comida.  Hargette intentó pasar el bocado  bebiendo agua, pero no logró desalojar el alimento. 

La novia de Hargette quiso ayudarlo, al aplicar la llamada “Heimlich Manuever”, pero no fue capaz de emplear el método correctamente. 

Fue justo en el momento de mayor desesperación, que el mesero Matthew McConnell, respondió a la situación y aplicó correctamente la maniobra Heimlich salvándole así la vida al comensal del restaurante.

Como aplicar correctamente la maniobra Heimlich

La maniobra Heimlich está diseñada para evitar la asfixia por atragantamiento.  Aquí te compartimos los pasos a seguir si te vez involucrado en una situación de emergencia.

1. Para una persona consciente que esté sentada o parada, ubíquese detrás de ella y coloque los brazos alrededor de su cintura.

2. Coloque el puño, con el pulgar hacia adentro, justo por encima del ombligo de la persona, y agarre el puño firmemente con la otra mano.

3. Oprima el puño con fuerza y abruptamente hacia arriba y hacia adentro para aumentar la presión en la vía respiratoria por detrás del objeto causante de la obstrucción y forzarlo a salir de la tráquea.

publicidad

4. Si la persona está consciente y acostada boca arriba, ubíquese por encima de ella con una pierna a cado lado. Empuje el puño agarrado hacia arriba y hacia adentro en una maniobra similar a la de arriba.

5. Es posible que se deba repetir el procedimiento varias veces antes de lograr desalojar el objeto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
publicidad