Leopoldo convoca marcha masiva para el sábado

Leopoldo convoca marcha masiva para el sábado
Siguiente
Leopoldo convoca desde la cárcel marcha masiva para este sábado

Un mes de la detención del líder opositor Leopoldo López

Un mes de la detención de Leopoldo López

Convocan a una marcha para pedir su liberación

Sectores de la oposición venezolana se concentrarán este martes cerca de una prisión militar a las afueras de Caracas en el día en que se cumple un mes de la detención del dirigente Leopoldo López, quien, según fuentes de su partido, dará un "mensaje al país" con nuevas acciones para continuar la "lucha".


El dirigente de Voluntad Popular (VP) Freddy Guevara indicó que se ha hecho una convocatoria para marchar a todas las sedes de la Fiscalía en el país en reclamo de la liberación de los "presos políticos".

En el caso de Caracas, la concentración se hará a las afueras de la ciudad y cerca de la prisión de Ramo Verde, donde López se encuentra detenido desde el 18 de febrero, cuando se entregó acusado de instigar los hechos de violencia del día 12 de febrero que desataron la ola de protestas que vive el país.

"Se cumple un mes de la detención de Leopoldo López y le preguntamos a Venezuela si ustedes están dispuestos como todos nosotros a seguir en esta lucha hasta el final", dijo Guevara en rueda de prensa.

El dirigente del partido que encabeza López señaló que las concentraciones serán para "gritar que liberen a Leopoldo, que liberen a los presos políticos, que liberen a (el comisario detenido por las muertes del intento de golpe de 2002) Iván Simonovis, que liberen a los estudiantes (...) juntos vamos a liberar a Venezuela".


Además, indicó Guevara, López "dará un mensaje muy claro a Venezuela de las próximas acciones y la ruta de acción que tendremos para continuar la lucha, para avanzar para conquistar y para devolver los derechos de los venezolanos".

La presión

López se entregó después de que se dictara una orden de captura en su contra y permanece en Ramo Verde acusado de los delitos de incendio y daños en carácter de determinación, así como de asociación para delinquir e instigación.

Maduro acusó directamente a López de la violencia que se generó el 12 de febrero, cuando al término de una manifestación pacífica se produjeron enfrentamientos. Tres personas perdieron la vida ese día tiroteadas, asesinatos por los que hay ocho agentes de inteligencia detenidos.


Además del encarcelamiento de López, otros dirigentes de su partido han dicho que han pasado "a la clandestinidad", entre ellos los coordinadores políticos nacionales de VP Carlos Vecchio y el ex general Antonio Rivero.

Guevara también rechazó la decisión del Gobierno de tomar con la Guardia Nacional la Plaza Altamira del este de la capital venezolana. "Podrán militarizar cualquier esquina de este país, podrán militarizar cualquier calle pero jamás tendrán tantos funcionarios para reprimir las conciencias libres de los venezolanos", dijo.

El dirigente de VP Luis Florido se refirió al diálogo lanzado por el Gobierno, y al que no renuncia una parte de la oposición encabezada por Henrique Capriles. "Coincidimos con todos los voceros de la Unidad (plataforma opositora Mesa de la Unidad) que han planteado la necesidad de dialogar pero también coincidimos en que el diálogo tiene que tener unas condiciones claras para que se produzca", explicó Florido.

Entre esas condiciones están la liberación de López, del comisario Simonovis, el cese de la "represión", la renuncia de la fiscal general Luisa Ortega, y la "expulsión inmediata de los cubanos de la Fuerza Armada", precisó.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

PR tendrá el español como idioma oficial

El Senado votó por derogar la ley de 1993que establecía que el inglés y el español eran idiomas oficiales por igual.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Más equipos se inscriben en Copa Univisión

La emoción sigue aumentando a tan solo pocas semanas de la Copa Univisión, y hoy más equipos se inscribieron para pelearse el trofeo.

Presunto maltrato de niño bajo el cuida...

Una madre mostró fotografías de uno de sus hijos con serias señales de golpes en varias partes de su cuerpo, y según ella, el menor fue golpeado por personas que lo tienen bajo su cuidado en un Foster home.

Narcotraficantes: amenaza para conductores

A pesar de los esfuerzos de las agencias de seguridad, los carteles de las drogas siguen contrabandeando narcóticos, muchas veces poniendo en peligro a otros conductores.

Esta semana en #MariaMarinLive

Actualízate con los temas que María Marín toco durante la semana.

Alerta por dos asaltos sexuales en Tempe

Las autoridades están en búsqueda de un sospechoso que es responsable de dos ataques sexuales en Tempe, y que tiene en alerta a la comunidad.