Un juez anuló el veredicto contra un policía "canibal" de Nueva York

Juez anuló veredicto contra policía canibal

New York: WXTV

Gilberto Valle fue acusado de amenazar con secuestrar y cocinar mujeres. 

NUEVA YORK - Un juez anuló el veredicto contra un policía de Nueva York declarado culpable el año pasado por un jurado de planificar el secuestro de un centenar de mujeres para violarlas, torturarlas, asesinarlas y después cocinar y comer sus restos.

Gilberto Valle, un agente de 28 años puertorriqueño y conocido como policía "canibal", se enfrentaba a una posible condena perpetua después de que en marzo del año pasado un jurado le encontrara culpable en un tribunal federal de Manhattan.


"El registro de pruebas es tal que parece más probable que todas la comunicaciones que hizo Valle en internet sobre el secuestro fueran pura fantasía", dijo el juez Paul Gardephe, según publica hoy el periódico New York Post.

El magistrado anuló la declaración de culpabilidad por el delito más grave de planificación de secuestro pero mantuvo el otro por acceder sin autorización a información federal a datos de posibles víctimas a través del National Crime Information Center (NCIC).

El policía, que permanece en prisión desde que fue arrestado a finales de 2012, se enfrenta ahora a una pena máxima de un año de cárcel por ese segundo cargo, por lo que ya habría cumplido su sentencia y será puesto en libertad.

Valle todavía estaba pendiente de sentencia porque sus abogados habían apelado el veredicto del jurado al considerar que sus miembros no fueron capaces de establecer una diferencia entre sus fantasías o que realmente planificara hacerlas realidad.


"Pensaba atarla a algún tipo de aparato (...) cocinarla a fuego lento y mantenerla viva el mayor tiempo posible", según el fragmento de una de las conversaciones que mantuvo el agente por internet con otro acusado y que se pudieron escuchar durante el juicio.

Los macabros planes del policía de Queens fueron descubiertos por su esposa, Kathleen Mangan, quien instaló un programa "spyware" en su computadora y encontró fotos de mujeres desnudas y ensangrentadas y correos en los que ella misma aparecía como posible víctima.

"Me encanta saber que ahora está dormida sin tener ni idea de lo que hemos planeado. Sus días están contados", aseguraba el agente en uno de esos correos electrónicos, en los que le pregunta a su interlocutor si no le parecía que su esposa estaba "sabrosa".

Valle se hacía llamar en internet "cazador de carne de chicas" y durante el juicio quedó demostrado que compartió fantasías caníbales y de torturas sexuales con al menos otras tres personas a través de internet.


"Era todo de una fantasía, enfermiza y alocada, pero solo era una horrible fantasía que intercambiaba en internet", alegó durante el juicio su abogada de oficio, JuliaGatto, quien dijo que las personas no pueden ser condenadas "por pensamientos horribles".


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Acusan a cuatro mujeres por paliza a o...

Los hechos fueron captados en vídeo y se volvieron virales en las redes sociales.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Mató a su hija y vivió con el cadáver

Madre de NY es acusada de haber matado a su bebé y de haber vivido tres meses con el cuerpo.

Conflicto en la I 35 termina con balacera

Las autoridades negocian con un hombre armado plantado en la Interestatal 35.

Estaba drogada y sufría problemas mentales

Una mujer hispana asesinó a sus dos hijos gemelos de dos años de edad, ahogándolos en la bañera.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Migrantes víctimas de extorsión y secue...

Funcionarios denuncian los desafíos que tienen para proteger a este gremio en México.

'Las Guerreras' al rescate de Ciudad Ju...

Recorren las calles de la peligrosa ciudad para hacer de 'Robin Hood' de la nueva era.

10 autos para el regreso a clases

Encuentra tu auto ideal Si estás pensando en darle a tu hijo un auto para el regreso a clases, kbb.com te ofrece 10 opciones; cinco modelos usados y cinco nuevos que son seguros, confiables, eficientes, divertidos y económicos.

Un grito de libertad y esperanza

En un mundo en donde el día al día se pasa tras las rejas, la esperanza por volver a sentir esa libertad se desvanece.

Una batalla de medio siglo

Medio siglo después de que Fidel Castro y Ernesto Ché Guevara derrotaran a Fulgencio Batista y tomaran el poder en 1959.