publicidad
.

Un intenso movimiento sísmico sacudió a varios estados en México logo-no...

Un intenso movimiento sísmico sacudió a varios estados en México

Un intenso movimiento sísmico sacudió a varios estados en México

Un intenso movimiento sísmico de al menos 7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy en México.

Terremoto de magnitud 7 en México /Univision

NUEVA YORK - Un intenso movimiento sísmico de al menos 7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy en México, pero no se ha informado aún sobre posibles víctimas.

Según el Servicio Sismológico Nacional, con datos confirmados, el temblor se produjo a las 9.27 hora local (14.27 GMT) y su epicentro fue situado a 41 kilómetros al sur de Petatlán, muy cerca de la costa del estado sureño de Guerrero, con una profundidad de 10 kilómetros.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos situó la magnitud en 7,5 grados, con el epicentro en el estado de Guerrero, en una ubicación cercana a la dada por el Sismológico de México.

Se está a la espera de mayores informes sobre posibles víctimas o daños. En muchas zonas de la capital mexicana hubo cortes de energía eléctrica y los semáforos están sin servicio.

El aeropuerto internacional de esta capital no sufrió daños, aunque se estaban revisando las pistas, según informaron fuentes de la terminal aérea.

En el metro suburbano de esta capital se sintió muy fuerte el movimiento sísmico y se interrumpió el servicio durante un minuto, lo que creó algunas escenas de caos entre los viajeros.

El alcalde de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, informó de que no se habían registrado daños graves, aunque se estaban revisando las instalaciones más importantes. EFEUSA

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad