publicidad

Un incendio obliga a evacuar 14 ranchos en California

Un incendio obliga a evacuar 14 ranchos en California

Un incendio que ha quemado más de 8,400 hectáreas en las montañas del Parque Nacional Los Padres, forzó la evacuación de 14 fincas en California.

Las llamas están fuera de control

LOS ÁNGELES, California - Las autoridades ordenaron el martes la evacuación de 14 ranchos en el condado de Santa Bárbara, en el sur de California, debido a un incendio que arde sin control y ha calcinado más de ocho hectáreas de monte.

El fuego se originó el pasado sábado en una zona despoblada y de difícil acceso de Los Padres National Forest, lo que está dificultando las tareas de extinción.

El fuego que ha desplazado 1,062 bomberos, 12 helicópteros y decenas de vehículos, detalló un portavoz del Servicio Forestal contra Incendios a periodistas.

El incendio que ha quemado más de 8,400 hectáreas en las montañas al noroeste de Los Ángeles y cerca de Santa Bárbara.

El último informe oficial indicó que únicamente un 10 por ciento del frente de llamas se encuentra bajo control.

El siniestro obligó a "emitir órdenes de evacuación a 14 ranchos", dijo el portavoz del parque nacional, Laeton Freel.

Los residentes del área se dedican en gran parte a la ganadería y se han visto obligados a trasladar sus reses por motivos de seguridad.

Parte del terreno afectado por el incendio, en su mayoría matorral, no ardía desde 1992.

Los incendios azotan con frecuencia el estado de California, donde en 2007 unas 2 mil viviendas quedaron destruidas y decenas de miles fueron evacuadas, y en noviembre de 2008 un centenar de casas también quedaron reducidas a cenizas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad