publicidad

Un hombre armado hiere a dos personas en sinagoga de Los Angeles

Un hombre armado hiere a dos personas en sinagoga de Los Angeles

La Policía de Los Ángeles detuvo un sospechoso que estaría vinculado a un tiroteo en una sinagoga en el North Hollywood que dejó dos heridos.

Un hombre armado hiere a dos personas en sinagoga de Los Angeles 458d1ef...

Se trata de "un crimen de odio"

NORTH HOLLYWOOD, California - La Policía de Los Ángeles detuvo el jueves a un individuo mientras buscaban al sospechoso responsable de un tiroteo en una sinagoga en el vecindario de North Hollywood. El incidente, calificado por las autoridades como un "crimen de odio", dejó al menos dos heridos de bala que fueron llevados de emergencia al hospital.

Videos: Sigue la noticia del tiroteo en la sinagoga.

La balacera ocurrió el jueves, alrededor de las 6:19 a.m. locales, en la Adat Yeshurun Valley Sepharic, ubicada en la cuadra 12000 de la Calle Sylvan.

Las autoridades dijeron que un hombre con un arma de fuego entró al templo y, acto seguido, le disparó a dos personas en la pierna. Las víctimas, ambas de origen judío, fueron transportadas a un hospital cercano y se encuentran en condición estable.

publicidad

"Los hombres fueron heridos en las piernas y se encuentran en condición estable", afirmó Michael Moore, subjefe de la Policía de Los Angeles. El funcionario dijo que después del tiroteo, el sospechoso armado se dio a la fuga.

"Estamos trabajando con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para determinar si fue un crimen motivado por odio racial o religioso", agregó Moore en declaraciones por televisión.

El atacante, descrito solo como un hombre vestido de negro, se aproximó a sus víctimas cuando los hombres iban a entrar al templo desde un estacionamiento subterráneo para las oraciones de la mañana.

Moore dijo que el individuo extrajo su arma y disparó, aparentemente sin altercados.

Luego del incidente, agentes de la Policía de Los Ángeles fueron vistos aprehendiendo a un joven de 17 años cuya descripción era similar a la del sospechoso, alrededor de una milla de la escena del crimen.

La oficial Rosario Herrera, de la Policía de Los Angeles, indicó no estar segura si el individuo detenido es precisamente el sospechoso involucrado en el tiroteo en la sinagoga.

Se desconoce cuántas personas estaban en el interior del templo al momento del sangriento tiroteo.

La sinagoga está localizada al lado de una escuela primaria. No se supo de inmediato si la búsqueda del sospechoso afectó la apertura del plantel educativo.

El ataque de este jueves ocurrió a unas 10 millas de donde en 1999 tuvo lugar un tiroteo en un centro comunitario judío.

publicidad

En aquella ocasión, el supremacista de la raza blanca identificado como Buford Furrow, hirió de bala a tres niños, un adolescente y un adulto. Luego el sospechoso mató a un repartidor de cartas del Servicio Postal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad