publicidad

Un hispano que al parecer iba armado murió a manos de la policía de California

Un hispano que al parecer iba armado murió a manos de la policía de California

Al parecer el hombre descendió de su camioneta con un arma en la mano, la cual se rehusó a tirar al suelo.

Lo que autoridades dicen haber comenzado tras una discusión sobre una mujer, derivó en la muerte de un hombre supuestamente armado a manos de policías de Santa Ana.

Un video tomado por testigos del incidente ocurrido el miércoles, muestra el momento cuando los agentes abatieron al hombre, identificado como Benito Osorio, de 39 años, entre las calles Main y Pine.

En la cinta se escucha a los agentes ordenar al hombre que "baje el arma", antes que detonaran varios disparos en su contra. El video no muestra al hombre ya que éste se encontraba del otro lado de su camioneta.

Lea: Suspenden a policías que abatieron a un hispano en Texas

El suceso dio inicio en la cuadra 800 de la avenida Cypress, cuando Osorio supuestamente disparó en contra de otro hombre con el cual había entablado una discusión sobre una mujer, pero falló el disparo, informaron las autoridades.

Después, éste bajo de su camioneta con el arma en su mano, y al rehusarse a tirarla como le habían ordenado los agentes, éstos le dispararon.Después intentó huir del lugar pero a varias cuadras la Policía de Santa Ana lo detuvo y fue donde se dio el enfrentamiento. Los agentes alegan que Osorio se disparó a sí mismo en la barbilla.

Osorio fue entonces trasladado al hospita Western Medical Center en Santa Ana, donde fue pronunciado muerto.

Ningún agente, o civil, resultó herido.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad