publicidad
Juanita Castro pide un gesto humanitario a sus hermanos para Alan Gross

Un gesto humanitario para Alan Gross pide Juanita, hermana de los Castro

Un gesto humanitario para Alan Gross pide Juanita, hermana de los Castro

Juanita Castro pide a sus hermanos que tengan un gesto humanitario con la familia Gross y le permitan a Alan viajar a ver su madre moribunda en Texas.

Juanita Castro pide un gesto humanitario a sus hermanos para Alan Gross
Juanita Castro pide un gesto humanitario a sus hermanos para Alan Gross

Miami, Florida- La hermana exiliada de Fidel y Raúl Castro, Juanita Castro, le solicitó al gobierno cubano que le sea permitido a Alan Gross viajar a Estados Unidos, por razones humanitarias, para visitar a su mamá enferma.

"He seguido el caso de Alan Gross y conozco de su petición humanitaria para venir temporalmente a Estados Unidos y ver a su madre moribunda en la fecha de su 90 cumpleaños", dijo Juanita Castro a Café Fuerte.

De otro lado Juanita comentó: “Los que hemos podido despedirnos y estar junto a nuestros padres ante la inminencia de la muerte, comprendemos el valor de ese momento y el infinito dolor que provoca la injusticia de impedirlo". 

Juanita, de 77 años,  sobreviviente de cáncer, se siente muy conmovida por el dolor de la familia Gross ya que sabe y entiende el sufrimiento de esta familia.

publicidad

"Me solidarizo con la situación de Alan Gross y su familia, y hago un llamado al gobierno cubano para que le permita viajar de inmediato a Estados Unidos. Sería un gesto de reciprocidad con las autoridades norteamericanas, que concedieron la petición de un agente cubano en libertad condicional para visitar a su hermano enfermo en Cuba", agregó Juanita a Café Fuerte.

También Castro habló sobre el espía cubano René González, quien se encuentra en la Habana desde el 30 de marzo y quien ha hecho una petición desesperada que aun no ha tenido respuesta, expreso.

El fallecimiento en febrero de la mayor de sus hermanos, Angela Castro Ruz, afecto tristemente a Juanita ya que la última vez que vio a su hermana fue en 1964. Juanita salió al exilio ese mismo año y no ha regresado a la isla. 

"Mis votos y mis oraciones están en estos momentos con la familia Gross", afirmó Juanita a Café Fuerte.

La progenitora del contratista, Evelyn Gross,  cumplirá 90 años este domingo. Alan solicito a Raúl Castro que le permitiera ir a ver por 15 días a su madre moribunda en Texas en ocasión de su nonagésimo cumpleaños. 

No solo la familia del contratista sino también la comunidad judía han rogado y solicitado al gobierno que cubano, como un gesto humanitario,  que sea escucha la suplica de Gross, quien  fue condenado a 15 años de cárcel en marzo del 2011, acusado de delitos contra la seguridad nacional de Cuba.

publicidad

De acuerdo a Café Fuerte Alan Gross permanece en custodia  en el hospital militar "Carlos J. Finlay" de La Habana y hasta donde se sabe Gross  ha perdido unas 100 libras de peso como resultado de múltiples afectaciones de salud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad