publicidad
.

Un fallo en la verificación de antecedentes permitió a Dylann Roof compr...

Dylann Roof ante los familiares de las víctimas.

Un fallo en la verificación de antecedentes permitió a Dylann Roof comprar arma

Un fallo en la verificación de antecedentes permitió a Dylann Roof comprar arma

El FBI reconoció que no se obtuvo el informe completo que mostraba un arresto de Roof por consumo de drogas, dijo James Comey.

Dylann Roof ante los familiares de las víctimas.
Dylann Roof ante los familiares de las víctimas.

Investigadores federales reconocieron que cometieron un gran error al no detener a Dylan Roof, el joven acusado de haber perpetrado un tiroteo en el que murieron nueve personas en una iglesia afroamericana de Charleston, cuando compró un arma de fuego en abril, dijo James Comey, director del FBI.

publicidad

El FBI inició una investigación de antecedentes pero un investigador federal no obtuvo el informe completo sobre sobre el arresto del 1 de marzo, en donde se mostró que Roof había admitido el uso de drogas. Eso debería de haberle descalificado de la compra de un arma de fuego, dijo Comey.

"Todos nos sentimos mal por esto que sucedió", dijo el director del FBI. "Nos gustaría poder volver el tiempo atrás", aseguró.

Imágenes de la detención de Dylann Roof /Univision

El arma fue comprada en una tienda de armas a 25 millas de su casa. Roof había sido acusado por posesión de Suboxone, una sustancia controlada comunmente utilizada para tratar la adicción a la heroína. El joven fue acusado por un gran jurado del Condado de Lexington por  un cargo de drogas en el estado.

La ley federal prohíbe la venta de un arma de fuego a cualquier persona que está "bajo la acusación" de un delito grave.

Lea: Debbie Dills, la florista que persiguió al fugitivo de Charleston

Roof ha sido acusado de nueve cargos por asesinato y tres cargos más por intento de asesinato. También enfrenta un cargo por posesión de armas después de que las autoridades dijeron que usó la pistola en la masacre ocurrida el 17 de junio en la iglesia de Charleston.

El rostro asesino de Dylann Roof /Univision

Comey dijo que la investigación del FBI corrió numerosos controles, pero no vio que Roof había admitido haber usado ilegalmente drogas. Su caso estaba pendiente en el tribunal de Carolina del Sur.

Lea: Un manifiesto de Roof muestra también el odio a los hispanos y los judíos

Dylan Roof nació en Columbia. Fue capturado tras una persecución del Departamento de Policía de Charleston y del FBI.

FBI investiga manifiesto racista de Dylann Roof /Univision

La policía lo describe como un hombre extremadamente peligroso y racista. Después de lanzar una descripción de Roof a horas de la masacre en la iglesia afroamericana de Charleston, una mujer reportó que conducía al lado de él y fue así como se concretó su arresto.

En su sitio de Facebook, Roof publicó fotografías con banderas de la era del apartheid de Sudáfrica y Rhodesia en su chaqueta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad