publicidad
.

Un evento en California reune a artistas y aficionados del arte del horr...

Un evento en California reune a artistas y aficionados del arte del horror

Un evento en California reune a artistas y aficionados del arte del horror

Artistas, coleccionistas y amantes de los efectos especiales se dieron cita en California para compartir las últimas tendencias de la industria.

El Arte de los Monstruos

LOS ÁNGELES, California - Artistas, coleccionistas y aficionados del género de los efectos especiales se dieron cita en California para compartir las últimas tendencias en máscaras, figuras y maquillaje de horror.

La segunda edición del "MonsterPalooza, el Arte de los Monstruos" se realizó este fin de semana en el centro de convenciones del Hotel Marriott, en Burbank, con un lleno total, según Eliot Brodsky, organizador del certamen.

"Yo quería ver un espectáculo en el que los artistas estuvieran en primer plano y el brillo de los reflectores estuviera colocado sobre ellos", comentó a EFE el organizador.

Para Brodsky, el éxito de MonsterPalooza reside en que el evento se aparta de ferias similares que hacen énfasis en la firma de autógrafos y se concentra en los creadores de máscaras, figuras y modelos de criaturas monstruosas.

Casi 170 artistas y empresarios relacionados con este mundo, varios de ellos de origen hispano, aprovecharon la ocasión para mostrar lo último de sus creaciones, hacer contactos de negocios y promover su pasión por este género.

En tres días se realizaron charlas con escultores destacados, eventos de maquillaje, visitas al Museo del Horror y una amplia muestra comercial.

Rey Hernández es un artista latino que vive en San Francisco y visita el evento por segunda vez, "para divertirse" y conectarse con los aficionados a los modelos que fabrica desde hace ya diez años y vende a través de su empresa Luxmira.

publicidad

"Mi objetivo son las personas que coleccionan modelos, es un grupo muy unido que se mantiene en contacto a través de internet y de las revistas", afirmó Hernández.

Otro de los participantes hispanos, Erick Rodríguez, es un artista local que tras culminar sus estudios en la Escuela de Artes de Pasadena se dedicó a producir modelos en látex y resina, para venderlos a los talleres productores de efectos especiales de Hollywood.

"El año antepasado vine solamente a recorrer el show, no alquilé un espacio como este año", dijo Rodríguez, quien muestra su última línea, mientras afirma que sus créditos incluyen colaboraciones artísticas en la película "Spiderman IV".

Gabriel García, otro de los participantes, es un mexicano que trabaja en el campo del modelado digital, las esculturas tradicionales y la cera, y que como otros artistas del género vende sus trabajos a precios que empiezan en $200 dólares pero que pueden alcanzar los miles de dólares, dependiendo de su complejidad, el tiempo de trabajo y el tamaño de las figuras.

"Todos nos hemos inspirado en películas clásicas como "El Hombre Lobo en Londres" y "Frankenstein", pero cada uno tiene un estilo particular", afirmó García, quien explica que un evento de este tipo hacía falta en el sur de California, sede de gran cantidad de empresas dedicadas al tema de los efectos especiales.

publicidad

El certamen no estaría completo sin la buena dosis de humor que le aportan sus asistentes, muchos de los cuales también están vinculados de alguna u otra forma a los talleres de efectos especiales, proveedores de los estudios de Hollywood.

"Me llamo Samantha Mione y soy una artista de maquillaje para efectos especiales, una artista en general. Vengo a convertirme en zombie y a conocer gente", comentó una aficionada, quien esperaba en la larga fila de ingreso al centro de convenciones, maquillada con heridas y ropas ensangrentadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad