publicidad
.

Un detenido por violaciones en serie logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

Un detenido por violaciones en serie

Un detenido por violaciones en serie

La policía de Riverside anunció el arresto de Maurice Jennings y continúan las investigaciones luego resultados sorpresa en las pruebas de ADN.

Informaciones anónimas ayudaron a la captura

LOS ANGELES, California.- El departamento de policía de Riverside anunció el arresto de un Maurice Jennings y continúan las investigaciones luego sorpresas en los resultados de las  pruebas de ADN realizadas en las varias escenas de los asaltos.

Jennings fue acusado de robo y violación a por lo menos cinco mujeres entre noviembre 2008 y  enero 2009.  De acuerdo con los investigadores, el arresto  fue posible tras recibir información anónima, luego de la publicación del video de los ataques del mes pasado.

Giro en la investigación

“Pensábamos que teníamos a un sospechoso cometiendo todos estos crímenes,” dijo en rueda de prensa la detective de la policia de Riverside Rita Cobb. “Pero en realidad tenemos dos” afirmó Cobb.

Pruebas de ADN recolectadas en otros centros de masajes y spas  donde también ocurrieron crimines excluyeron a Jennings y señalan a otro sujeto.

La identidad del segundo atacante aún no ha sido identificada por las autoridades por lo cual las investigaciones continúan.

Aparentemente los dos hombres no están relacionados, pese a la similitud de sus tácticas de ataque. Ambos  amenazas e intimidan a sus víctimas antes de atacarlas, según reportó la policía de Riverside.

Seis años de ataques y se presumen más

Las autoridades informaron que la serie de ataques en los centros de masajes en tres condados de sur de California comenzaron desde 2003 y terminaron en 2009. Sin embargo investigadores dijeron que posiblemente recientes crímenes no han sido reportados.

publicidad

Los investigadores han estado conectando los ataques desde 2006 cuando los detectives del condado de Los Ángeles descubrieran la similitud entre un salto a una terapeuta de masajes ocurrido en la ciudad de Industry y otro en la ciudad de Fontana en el condado de San Bernardino.

Las autoridades siguen en la búsqueda de un segundo indiciado y piden a la comunidad cualquier información relacionada de contribuya a localizar al atacante aún en libertad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad