publicidad

Un detenido por violaciones en serie

Un detenido por violaciones en serie

La policía de Riverside anunció el arresto de Maurice Jennings y continúan las investigaciones luego resultados sorpresa en las pruebas de ADN.

Informaciones anónimas ayudaron a la captura

LOS ANGELES, California.- El departamento de policía de Riverside anunció el arresto de un Maurice Jennings y continúan las investigaciones luego sorpresas en los resultados de las  pruebas de ADN realizadas en las varias escenas de los asaltos.

Jennings fue acusado de robo y violación a por lo menos cinco mujeres entre noviembre 2008 y  enero 2009.  De acuerdo con los investigadores, el arresto  fue posible tras recibir información anónima, luego de la publicación del video de los ataques del mes pasado.

Giro en la investigación

“Pensábamos que teníamos a un sospechoso cometiendo todos estos crímenes,” dijo en rueda de prensa la detective de la policia de Riverside Rita Cobb. “Pero en realidad tenemos dos” afirmó Cobb.

Pruebas de ADN recolectadas en otros centros de masajes y spas  donde también ocurrieron crimines excluyeron a Jennings y señalan a otro sujeto.

La identidad del segundo atacante aún no ha sido identificada por las autoridades por lo cual las investigaciones continúan.

Aparentemente los dos hombres no están relacionados, pese a la similitud de sus tácticas de ataque. Ambos  amenazas e intimidan a sus víctimas antes de atacarlas, según reportó la policía de Riverside.

Seis años de ataques y se presumen más

Las autoridades informaron que la serie de ataques en los centros de masajes en tres condados de sur de California comenzaron desde 2003 y terminaron en 2009. Sin embargo investigadores dijeron que posiblemente recientes crímenes no han sido reportados.

publicidad

Los investigadores han estado conectando los ataques desde 2006 cuando los detectives del condado de Los Ángeles descubrieran la similitud entre un salto a una terapeuta de masajes ocurrido en la ciudad de Industry y otro en la ciudad de Fontana en el condado de San Bernardino.

Las autoridades siguen en la búsqueda de un segundo indiciado y piden a la comunidad cualquier información relacionada de contribuya a localizar al atacante aún en libertad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad