publicidad

Un ciudadano estadounidense es asesinado durante un ataque en Yemen

Un ciudadano estadounidense es asesinado durante un ataque en Yemen

Un ciudadano yemení-estadounidense fue asesinado mientras visitaba a su esposa e hija en Yemen, según informaron sus familiares.

Un ciudadano yemení-estadounidense fue asesinado mientras visitaba a su esposa e hija en Yemen, informaron sus familiares.

Jamal al-Labani, de 45 años, quien residía en el norte de California, murió junto a su sobrino yemení de 14 años de edad mientras los dos caminaban a casa desde una mezquita en la ciudad de Adén el pasado martes.

El primo de Labani, Mohammed Alazzani, le dijo al diario USA Today que ambos fueron impactados por metrallas de mortero disparados por rebeldes Houthi cuando atacaban la ciudad.

Hace dos meses Labani viajó a Yemen para sacar a su esposa embarazada y su hija del país en medio del naciente conflicto, pero quedó atrapado luego de que Estados Unidos cerró su embajada en esa nación en febrero y los aeropuertos dejaron de funcionar ante la toma por parte de los Houthis de la capital Saná.

Sad story -- an Oakland man was killed in Aden, Yemen this past week, according to his family: http://t.co/IssDrGPrga " Hamed Aleaziz (@Haleaziz) abril 5, 2015

Labani era copropietario de una estación de servicio y tenía doble nacionalidad. Se mudó a Estados Unidos hace 20 años y había vivido en Oakland por los últimos 15, de acuerdo con el diario.

Grupos de yemenís-estadounidenses se han quejado de que el gobierno de Estados Unidos, tras evacuar y cerrar su embajada, ha hecho poco por asegurar el retiro seguro de otros ciudadanos atrapados en ese país.

publicidad

Un portavoz del Departamento de Estado dijo el viernes que el país podía dar sólo asistencia limitada, asegurando que las advertencias de viaje a Yemen han existido por años y que a los estadounidenses en ese país se les pidió tomar refugio hasta que una salida segura fuera posible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad