publicidad
.

Un chip envía mensajes desde el corazón logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Un chip envía mensajes desde el corazón

Un chip envía mensajes desde el corazón

Un chip en el corazón alerta si se tienen problemas cardíacos a través de un mensaje de móvil o un correo electrónico.

"El dispositivo es tan grande como una pieza de 'carom' (juego de mesa tradicional del sur de Asia cuyas piezas son del tamaño de las del juego de damas) y está pensado para servir al paciente", explicó Viveka Kumar, cardiólogo del hospital privado de Delhi Max."Se lo hemos implantado a una mujer de 55 años y es el primer implante de este tipo en todo el sur de Asia", añadió el doctor.Pero además de permitir la comunicación con los médicos sin necesidad de acudir al hospital, el dispositivo puede estar conectado con un "sistema de alerta para el paciente": un monitor instalado en casa que avisa al paciente en caso de que su corazón presente algún problema."El paciente o la familia pueden anticiparse y evitar una crisis", explicó el cardiólogo del hospital.Mejor que el marcapasosEl dispositivo cuesta 450 mil rupias (unos $11 mil dólares) y el centro hospitalario cobra casi $2 mil dólares por la "activación" del servicio."Tras el implante, los pacientes o la familia pueden sacar una copia de todo lo que pasa dentro del corazón gracias a un ordenador. El chip dentro del dispositivo graba estos acontecimientos y ayuda al doctor a hacer un seguimiento del caso", abundó Kumar.Según el médico, tan sólo dos personas más, que él atendió, tienen este dispositivo en su corazón en el sur de Asia.Kumar opinó que este innovador artilugio es "mejor" que un marcapasos y vaticinó que decenas de miles de pacientes que sufren de problemas de corazón acabarán utilizándolo en la India.Aunque existen varios hospitales de elite en el gigante asiático, la mayoría de los indios tienen acceso limitado a los centros de salud, muchos de ellos saturados por una población que supera los 1.100 millones de personas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad