publicidad

Un caza de la Marina de EEUU cae al mar tras salirse de la pista en San Diego

Un caza de la Marina de EEUU cae al mar tras salirse de la pista en San Diego

La aeronave se salió de la pista en la base Naval Air Station North Island en el condado de San Diego.

Un caza de la Marina de EEUU se salió este viernes de la pista en la base Naval Air Station North Island en el condado de San Diego, en el sur de California, y terminó flotando en la bahía por causas que se investigan, confirmaron las autoridades militares en un comunicado.

El piloto del biplaza T-45C, un modelo de avión de combate de Boeing empleado para vuelos de prácticas, pudo eyectarse de la nave antes del impacto y cayó al mar con el paracaídas desplegado, según algunos testigos citados por la cadena local NBC.

El mando de la base militar confirmó que el soldado fue rescatado del agua por unos marineros de la zona y que fue trasladado a un hospital local para su evaluación.

El incidente sucedió en torno a las 14:00 hora local (21:00 GMT) cuando el piloto estaba realizando una rutina de entrenamiento en la pista número 29 de la instalación naval con el fin de prepararse para aterrizajes en portaaviones.

La aeronave pertenece al escuadrón de prácticas nueve (VT-9) de la base de Meridian, en Misisipi.

La base Naval Air Station North Island se encuentra en el extremo norte de la bahía de San Diego, en el municipio de la ciudad de Coronado, frente a San Diego.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad