publicidad
.

Un avion F-18 se estrello en una zona residencial de San Diego; hubo al...

Un avion F-18 se estrello en una zona residencial de San Diego; hubo al menos dos muertos

Un avion F-18 se estrello en una zona residencial de San Diego; hubo al menos dos muertos

Un avión caza F/A-18 se estrelló en un área residencial de San Diego dejando al menos tres muertos y un desaparecido. El piloto resultó ileso.

El piloto logró escapar con vida

LOS ANGELES, California -  Los equipos de rescate hallaron el martes el cuerpo de un niño que se encontraba desaparecido en el conjunto residencial donde cayó un avión militar el lunes que mató a otros tres miembros de la misma familia que estaban en su casa de un suburbio de San Diego, California.

Un portavoz del servicio de bomberos confirmó el hallazgo de esta cuarta víctima en el suburbio de University City de San Diego, un día después de que se estrellera un avión F/A-18 en esta área densamente poblada.

Dos casas quedaron completamente destruidas y otras tres con daños serios. El accidente se cobró la vida de los miembros de tres generaciones de una misma familia, según indicaron medios locales.

Las víctimas se encontraban en una de las dos casas destruidas por la caída del avión que se estrelló poco antes del mediodía local.

"Nuestras oraciones son para las víctimas", dijo a la prensa el alcalde de San Diego, Jerry Sanders.

El portavoz de la FAA, Ian Gregor, dijo en un comunicado que el piloto logró eyectarse del aparato cuando el avión se acercaba a su destino de aterrizaje en la base militar de Miramar, y cayó en terrenos cercanos a una escuela.

Un portavoz de los Marines en Washington indicó que el aparato pertenecía a ese cuerpo del ejército y que el piloto estaba efectuando una misión de entrenamiento.

publicidad

El piloto aterrizó en un paracaídas que se enredó en un árbol cerca del lugar del accidente y fue hospitalizado aunque según un testigo citado por la televisión local KUSI, Steve Diamond, "él mismo salió del árbol. Estaba bien".

Oficiales de la Infantería de Marina divulgaron el martes que el cargador Abraham Lincoln estaba estacionado a 50 millas de la costa de San Diego, desde donde partió el piloto.

"Indicaciones iniciales sugieren que fallas en el motor pudieron haber jugado un rol, aunque no sabremos con certeza hasta que se haya concluido una investigación", dijeron oficiales de la Infantería de Marina en un comunicado citado por el diario Los Angeles. Times.

También indicaron que el piloto recibió instrucciones de realizar un aterrizaje forzado en la Base Naval de Miramar cuando se percataron de las fallas en la nave.

La familia que vivía en las casa destruida fue identificada por el Times como Dong Yun Yoon y su esposa, Young M. Yoon, y sus hijas Grace, de 13 meses, y Rachel, de casi dos meses. La madre de Yoon, Suk Kim, los estaba visitando desde Corea del Sur. Dong Yun Yoon estaba en el trabajo cuando ocurrió el accidente, según el diario.

Detalles del siniestro en tierra

El accidente se produjo a las 11:59 a.m. hora del Pacífico (19:59 GMT) a dos millas (3.2 kilómetros de la Base Aérea y Naval de Miramar, cuando la aeronave, que participaba en unas maniobras se vio obligada a intentar un aterrizaje de emergencia en una zona poblada.

publicidad

Unidades de bomberos se desplazaron de inmediato al área para apagar las llamas provocadas por el avión, que generaron una densa nube de humo visible en la ciudad.

Las televisiones locales mostraron una capa espesa de humo blanco sobre una zona de casas densamente poblada, mientras los bomberos combatían llamas entre escombros.

Una casa se quemó del todo y otra resultó seriamente dañada, según los bomberos de San Diego. También hubo varios vehículos afectados en tierra.

El suceso sobresaltó a los habitantes de las casas próximas, que escucharon un fuerte golpe, acto seguido observaron la humareda y poco después fueron alertados por las fuerzas del orden de la existencia de productos químicos tóxicos en el aire.

Una empleada del centro de secundaria del distrito comentó que oyó un primer estallido y a continuación vio que una persona era expulsada de una aeronave con un paracaídas antes de que ésta impactara con el suelo.

El centro escolar fue cerrado con los estudiantes en el interior por motivos de seguridad.

La Policía de San Diego acordonó de inmediato la escena del accidente y prohibió acercarse a vecinos que no sean residentes del lugar y a toda persona desligada de los equipos de rescate.

El caza formaba parte de un escuadrón de entrenamiento que partió desde el portaaviones USS Abraham Lincoln. Al percatarse del problema el piloto trató de alejarse de las zonas pobladas antes de tener que abandonar la nave y saltar en paracaídas.

publicidad

El caza F-18 es una nave de guerra biplaza de los Marines capaz de superar la velocidad del sonido.

En 2004 un avión del ejército Cessna Citation 560 se estrelló cuando trataba de aterrizar en la base aérea Miramar en San Diego y cuatro militares fallecieron.

Alrededor de 10 mil militares residen en Miramar, centro que opera la Marina de Estados Unidos desde 1996 y sirvió de escenario para la filmación de la película " Top Gun" (1986).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Diego Costa mantiene al Chelsea en lo más alto de la Premier League
El delantero español volvió a ser factor para que el equipo de Antonio Conte mantenga el buen paso y el lugar de honor en la liga inglesa.
El grito de ¡Eh Pu...! retumbó en el Jeonbuk vs. América
A pesar de las sanciones que buscan erradicar el grito, el 'cántico' se escuchó en Osaka.
Jozy Altidore: "El plan de Seattle fue ser poco espectacular y la hicieron"
El goleador estadounidense piensa que Toronto FC no supo capitalizar el dominio que ejercieron sobre los Sounders y eso pagó factura.
Real Madrid vuela a Japón con la única baja de Bale
El cuadro merengue partió a tierras niponas para encarar la semifinal del Mundial de Clubes un día después de vencer apretadamente al Deportivo La Coruña.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.