publicidad
En honor al primer aniversario de Noticias 34 Atlanta, Gianncarlo Cifuentes, nos habló sobre los 12 meses de retos y éxitos al frente del noticiero.

Un año junto a Noticias 34 Atlanta: Entrevista exclusiva con Gianncarlo Cifuentes

Un año junto a Noticias 34 Atlanta: Entrevista exclusiva con Gianncarlo Cifuentes

En honor al primer aniversario de Noticias 34 Atlanta, Gianncarlo Cifuentes, nos habló sobre los 12 meses de retos y éxitos al frente del noticiero.

En honor al primer aniversario de Noticias 34 Atlanta, Gianncarlo Cifuen...
En honor al primer aniversario de Noticias 34 Atlanta, Gianncarlo Cifuentes, nos habló sobre los 12 meses de retos y éxitos al frente del noticiero.

ATLANTA, Georgia " El noticiero local de Univision Atlanta ha llegado a su exitoso primer aniversario. 

En honor a dicho logro, Gianncarlo Cifuentes, el director de Noticias 34 Atlanta, habló con nosotros sobre la labor de su equipo de periodistas y productores a lo largo de 12 meses de sucesos, retos y éxitos en Georgia.

Univision Atlanta inició su noticiero local el 11 de abril. ¿Existe una diferencia entre la visión que tenían hace un año con la producción que realizan hoy en día?

En esencia, la visión es la misma; pero ha evolucionado desde su lanzamiento. El noticiero Noticias 34 Atlanta salió al aire con una misión: presentarle a la comunidad Hispana de Atlanta, Georgia noticias y reportajes de su interés, información balanceada, relevante y útil para su vida cotidiana. Un año después, el objetivo es el mismo, con la diferencia de que ahora la conexión cercana que tenemos con nuestra teleaudiencia nos ha permitido ofrecerles contenido noticioso basado en sus gustos y preferencias.

publicidad

En muchas ocasiones, las noticias suelen ser trágicas y conmovedoras. ¿Cómo logran el balance entre la imparcialidad  periodística y sus emociones?

Toda noticia va a generar algún tipo de emoción. Puede ser una noticia sobre un accidente mortal, un caso de violación infantil, o inclusive, un caso de corrupción política. Somos seres humanos y siempre habrá noticias que nos afectarán emocionalmente. Pero, el balance se logra respetando una de las primeras reglas del periodismo: Dejar los sentimientos y opiniones personales a un lado. Hay que ser honestos…no es fácil! Pero, como periodistas nuestro deber es informar al televidente de una manera imparcial y permitirle que formule sus propias opiniones.

¿Cómo ha sido su experiencia con los televidentes de Georgia?

¡Espectacular! Imagínate, ya son 8 años juntos desde que me mudé de Dallas, Texas. Hemos compartido muchos momentos emotivos en los diferentes eventos que hemos realizado a través de los años. En algunos casos, he visto a sus hijos crecer, esas experiencias son invaluables y siempre las tengo presente. Me llena de satisfacción el saber que a través de estos años de trabajo, el público confía en mí. Por eso, les agradezco por dejarnos entrar en sus hogares. Gracias a su leal sintonía, Noticias 34 Atlanta actualmente se ubica entre los primeros noticieros locales del mercado,  aún entre los que se transmiten en el idioma Inglés.

publicidad

¿Cuál ha sido el máximo reto en su primer año junto al noticiero?

El máximo reto ha sido la jornada laboral. Somos un equipo pequeño de periodistas de televisión dedicados a nuestra profesión y muchas veces eso se traduce en arduas horas de trabajo. Afortunadamente, estoy rodeado de profesionales como: Amanda Ramírez, Omar García, Francisco Ahorrio y Dorian Maras, que entienden que las noticias “no toman vacaciones”.

¿Cuál ha sido la nota más conmovedora en su primer año de cobertura?

Sin lugar a duda, la historia de la niña Jorelys Rivera. Pero, han habido otros casos como fue el de una niña hispana de tan solo 11 años de edad que fue abusada sexualmente y embarazada, un hecho realmente indignante.

¿Cuál ha sido la nota más divertida en su primer año de cobertura?

La contienda republicana ha sido bastante divertida para mí. Escuchar a los políticos ofrecer su respaldo a un candidato y luego quitárselo... por lo menos a mí me causa risa.

¿Cuáles son las metas para el próximo año del noticiero?

Nuestra meta para el segundo año de Noticias 34 Atlanta es continuar siendo el espacio televisivo en el que las voces de nuestra comunidad pueden ser escuchadas.  Asimismo, seguiremos presentando sus denuncias, contestando sus interrogantes y exponiendo los temas que han llamado su atención.

publicidad

¿Qué mensaje les gustaría compartir con los televidentes de Georgia?

Han sido 12 meses muy gratificantes para el equipo de Noticias 34 Atlanta gracias a la excelente respuesta de nuestro público. Por eso, en este primer año de éxito, mi mensaje hacia nuestros televidentes es de agradecimiento por su aceptación, por apoyar nuestra línea editorial y por sus comentarios y sugerencias que hacen que el contenido de nuestro noticiero se enriquezca diariamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad