publicidad
En en honor al primer aniversario de Noticias 34 Atlanta, la presentadora Amanda Ramírez, nos habló sobre su labor dentro del noticiero.

Un año junto a Noticias 34 Atlanta: Entrevista exclusiva con Amanda Ramírez

Un año junto a Noticias 34 Atlanta: Entrevista exclusiva con Amanda Ramírez

En en honor al primer aniversario de Noticias 34 Atlanta, la presentadora Amanda Ramírez, nos habló sobre su labor dentro del noticiero.

En en honor al primer aniversario de Noticias 34 Atlanta, la presentador...
En en honor al primer aniversario de Noticias 34 Atlanta, la presentadora Amanda Ramírez, nos habló sobre su labor dentro del noticiero.

ATLANTA, Georgia " El noticiero local de Univision Atlanta ha llegado a su exitoso primer aniversario. 

En honor a dicho logro, Amanda Ramírez la presentadora de Noticias 34 Atlanta, habló con nosotros sobre su labor a lo largo de 12 meses de sucesos, retos y éxitos en Georgia.

Univision Atlanta inició su noticiero local el 11 de abril. ¿Existe una diferencia entre la visión que tenían hace un año con la producción que realizan hoy en día?

El equipo de Noticias 34 Atlanta constantemente está buscando incorporar segmentos nuevos de interés para nuestros televidentes.  Los intereses de la comunidad cambian a menudo y nosotros intentamos incorporar estas tendencias al formato del noticiero.  Sin embargo nuestra misión de informar a la comunidad Hispana de Georgia con noticias detalladas, interesantes y objetivas se mantiene en pie.

publicidad

En muchas ocasiones, las noticias suelen ser trágicas y conmovedoras. ¿Cómo logran el balance entre la imparcialidad  periodística y sus emociones?

Como presentadora del noticiero es difícil para mí tener que separar mis emociones de los sucesos trágicos que a veces debo reportar.  Sin embargo, esa separación es parte de mi responsabilidad profesional.  Mi compromiso con la comunidad es ofrecerles información balanceada e imparcial.  Mezclar mis opiniones o sentimientos personales dentro de los reportajes sería como fallarles a los televidentes, quienes merecen un noticiero informativo y profesional.  Pero esto no indica que ciertas noticias no me conmueven o me provocan alguna reacción.  Simplemente, debo respetar al televidente y guardar mis emociones para cuando dejan de rodar las cámaras.

¿Cómo ha sido su experiencia con los televidentes de Georgia?

Durante este año el equipo de noticias ha tenido la oportunidad de participar en varias actividades en las que hemos conocido y compartido con nuestros televidentes.  Estas oportunidades son muy valiosas,  ya que nos permiten conocer más a fondo a nuestra comunidad y audiencia.  A raíz de estos intercambios nosotros podemos estar al tanto de los temas que son de suma importancia para los Hispanos de Georgia.  También he tenido la oportunidad de compartir diariamente con nuestros televidentes a través de Facebook.  La red social nos ha facilitado conversar con los usuarios, conocer sus preocupaciones, cubrir historias importantes y recibir sus mensajes de apoyo y más.  

publicidad

¿Cuál ha sido el máximo reto en su primer año junto al noticiero?

El máximo reto para mí comenzó antes de que yo llegara a Georgia.  Antes de mudarme a la bella ciudad de Atlanta,  viví y trabajé por casi una década en la Florida. Por lo tanto, cuando acepté el puesto en Noticias 34 Atlanta tuve que dedicarme a estudiar y conocer el estado que hoy en día es mi nuevo hogar.  Compré mapas, libros de la historia de Georgia y estudié la trayectoria de nuestra comunidad dentro del estado.  Todo este aprendizaje, en tan sólo un par de semanas, fue un poco difícil, pero valió la pena ya que mi vida en Georgia ha estado repleta de diversión, aventura y satisfacción profesional.  

¿Cuál ha sido la nota más conmovedora en su primer año de cobertura?

Sin duda alguna el reportaje que más me impactó este año fue el caso de Jorelys Rivera.  Aunque la cobertura de este caso se extendió por varios meses, la mayoría de los sucesos ocurrieron durante una semana.  Esta fue la semana más intensa para mí durante el primer año del noticiero.  Recuerdo que nos llegaba la información oficial para poder redactar los libretos del noticiero.  Pero cuando llegaba el momento de maquillarme, no podía contener la emoción que me causaba recordar al pequeño angelito cuya vida fue robada de una forma tan atroz.

publicidad

¿Cuál ha sido la nota más divertida en su primer año de cobertura?

La serie de reportajes llamados ‘Expedición Georgia’ han sido los más divertidos para mí.  Vivimos en un estado donde la naturaleza nos ofrece un sin número de actividades que podemos realizar al aire libre.  Me considero una persona bastante aventurera y me apasiona la naturaleza y aprender a realizar actividades nuevas.  Por esto surgió la idea de crear estos segmentos divertidos.  Esperamos que les permitan a nuestros televidentes conocer toda la diversión que está disponible para sus familias aquí en nuestro bello estado.

¿Qué mensaje les gustaría compartir con los televidentes de Georgia?

Quisiera darles las gracias a todos nuestros televidentes y seguidores en las redes sociales.  Es por ustedes que el equipo de noticias trabaja arduamente cada día para prepararles los noticieros de las 6 p.m. y 11 p.m.  Nuestra comunidad es muy importante dentro del estado de Georgia y como tal, permanecer unidos e informados es vital para nuestro futuro.  Esto es lo que nos inspira y motiva a trabajar con tanta dedicación en Noticias 34 Atlanta.  Gracias por sintonizarnos, seguirnos y mantenernos enterados de sus intereses y los sucesos que acontecen en Georgia.   Gracias por hacer sentir nuestra presencia dentro del estado. ¡Y gracias por hacer a Noticias 34 Atlanta todo un éxito!

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad