publicidad

Un afroamericano murió por el disparo de un agente de Cincinnati

Un afroamericano murió por el disparo de un agente de Cincinnati

El nombre de la víctima es Samuel Dubose. Recibió un disparo en la cabeza tras un breve enfrentamiento con el policía Ray Tensing.

Un grupo de fiscales están investigando la muerte a tiros de un hombre afroamericano, aparentemente desarmado, en manos de un oficial de la Universidad de Cincinnati. El incidente ocurrió después de un enfrentamiento durante una parada de tráfico el domingo.

El nombre de la víctima es Samuel Dubose, tenía 43 años y era el padre de 13 niños, según WKRC-TV. Recibió un disparo en la cabeza tras un breve enfrentamiento con el policía Ray Tensing, quien ahora se encuentra de licencia administrativa a espera de la investigación.

El fiscal del condado de Hamilton, Joe Deters, dijo en un comunicado de prensa, que su oficina está haciendo todo lo posible para investigar el tiroteo.

Según CNN, una búsqueda de registros mostró qu4e Dubose tenía más de 60 detenciones.

Tensing tiene cinco años de experiencia en la aplicación de la ley. El Departamento de Policía de Cincinnati dijo que el agente vio a Dubose conducir su automóvil sin una placa frontal alrededor de las 18:30 horas del domingo. Indicaron que Tesing trató de que Dubose se detuviera pero él siguió por más de una milla sin pararse.

Tensing pidió varias veces a Dubose su licencia de conducir y en su lugar, según la policía, le entregó una botella de alcohol. Una vez que el oficial le dijo que se bajara del auto, comenzó el forcejeo.

publicidad

"Hubo una lucha en la puerta con el sr Dubose en el vehículo y el oficial afuera del vehículo, y el vehículo se alejó", dijo el teniente coronel James Whalen, de la policía de Cincinnati en una conferencia de prensa.

Para controlar la situación, alega el cuerpo policíaco, Tensing disparó un solo tiro con el que le dio al conductor en la cabeza. Parece que Dubose no tenía ningún arma.

Ahora las autoridades investigan las imágenes de los videos de vigilancia de los edificios cercanos así como también el de la cámara que traía Tensing. La policía indicó que no se darán a conocer hasta que no hayan terminado los procesos.

Este encuentro fatal ocurre en medio de una polémica nacional racial. Los críticos alegan que los sospechosos afroamericanos son más propensos a que la policía les aplique una mayor fuerza en sus enfrentamientos.

Jason Goodrich, director de seguridad pública y jefe de la policía de la Universidad de Cincinnati, dijo que existe un acuerdo que permite la ayuda de oficiales universitarios a agentes externos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad