publicidad
.

Un a?o despues Laura Garza sigue desaparecida logo-noticias.6bcb5218ff72...

Un a?o despues Laura Garza sigue desaparecida

Un a?o despues Laura Garza sigue desaparecida

Familiares de joven mexicana desaparecida en Nueva York la recuerdan en vigilia y piden respuestas a las autoridades.

Un a?o despues Laura Garza sigue desaparecida acbfe50f551648b5ba00c4d203...

Un año sin muchos resultados

NUEVA YORK – La incertidumbre aún acompaña a familiares y amigos de Laura Garza, una mexicana desaparecida sin dejar rastro hace un año en Nueva York. En medio de una vigilia se recuerda a la joven y se piden respuestas a las autoridades. Él único sospechoso vinculado al caso es procesado por otro delito y pronto saldría bajo libertad condicional.

En las afueras del club Marquee en el 289 de la 10a avenida en Manhattan, se acordó una vigilia en punto de las 4 PM; lugar donde el 3 de diciembre del año pasado Laura Garza fue vista por última vez.

El detective de la policia del estado de Nueva York a cargo del caso Jan B. Holding afirma que "están investigando el caso, hoy y todos los días, pero no pueden decir nada más porque podría perjudicar los avances", dijo a El Diario/La prensa.

publicidad

La familia de Garza que reside en Texas asistió esta semana a una charla ofrecida a los estudiantes de Pace University para hablar de su caso, e intentan presionar a las autoridades para que sea resuelto, informó Atilda Cordero, activista de Emengency Rights, una organización comunitaria que ayuda a la familia

"La mamá de la joven, Elizabeth Esquivel dijo llorando que lo único que quiere es que encuentren a su hija y le entreguen su cuerpo. Lo mismo pidieron su hermano Iván y su tía Elizabeth", contó Cordero. La familia no pudo hablar por estar viajando de regreso a Texas.

La familia de Garza estaba preocupada porque el 18 de enero de 2010 Michael Mele, el principal sospechoso en el caso, tiene una audiencia para ver si se aprueba su libertad condicional.

Sin embargo Cordero que dijo haber estado presente en las reuniones de la familia con los detectives, informó que estos tranquilizaron a la familia diciendo que no se le aprobará la libertad condicional, lo que significa que tendrá que esperar al menos otro año en prisión.

Lo último que se sabe de Laura es que el 3 de diciembre de 2008 aproximadamente a las 4 AM salió del club Marquee, en Chelsea, acompañada de Mele, de 24 años de edad.

Un informante de la policía dijo que él y la pareja condujeron hasta Newburgh, y se sospecha que Mele la llevó a su apartamento y la mató.

Sin embargo, no hay evidencia para presentar cargos contra él. Cordero adelantó que los resultados de las pruebas de ADN que se tomaron la residencia del sospechoso estarán listas para después de la Navidad y determinarán el curso de la investigación.

publicidad

Hace dos años Mele fue condenado por abuso sexual y exhibicionismo en un estacionamiento en el Mall de Palisades, Nueva Jersey. Esto lo obligaba a registrar cualquier cambio de domicilio, cosa que no hizo, por lo que en septiembre fue condenado de uno a tres años en prisión.

El juez del estado de Orange, Nicolás De Rosa, dijo en esa ocasión que la conducta de Mele era "depravada e incomprensible".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad