publicidad
Las sendas en verde muestran el flujo de tránsito rumbo sur, mientras que la amarilla muestra el flujo rumbo norte. Dos sendas de la Biscayne Blvd. rumbo norte permanecerán cerradas. Todo el tráfico rumbo sur de Biscayne será desviado por la NE 2 Ave.

Ultra Fest, el Miami Heat y otros shows crearán congestión de tráfico en Downtown Miami

Ultra Fest, el Miami Heat y otros shows crearán congestión de tráfico en Downtown Miami

Tres grandes espectáculos en Downtown Miami este fin de semana causarán demoras severas y desvíos de tráfico, especialmente debido a Ultra.

Las sendas en verde muestran el flujo de tránsito rumbo sur, mientras qu...
Las sendas en verde muestran el flujo de tránsito rumbo sur, mientras que la amarilla muestra el flujo rumbo norte. Dos sendas de la Biscayne Blvd. rumbo norte permanecerán cerradas. Todo el tráfico rumbo sur de Biscayne será desviado por la NE 2 Ave.

MIAMI, Florida - La tormenta perfecta le espera a los residentes que viven y trabajan en Downtown Miami este fin de semana, además de los choferes que tienen que transitar por la zona, comenzando el viernes con tres espectáculos que se llevan a cabo a la misma vez.

La principal demora será causada por el festival de música electrónica Ultra, que resume su segundo fin de semana de conciertos este viernes, 22 de marzo en el Bayfront Park. Se esperan más de 100 mil personas asistiendo en el transcurso del fin de semana. Por eso la policía de Miami está redirigiendo, y en algunos casos cerrando, el flujo de tráfico por varias calles del centro de la ciudad para mantener el orden.

Video: Chaos vehicular en Miami

El viernes por la noche también se enfrenta el Miami Heat contra los Detroit Pistons a las 7:30 p.m. El partido toma lugar en el American Airlines Arena, a solo pasos del parque donde se lleva a cabo Ultra. El Heat ya ha ganado 24 partidos consecutivos, y por eso se espera una fuerte asistencia a este juego en casa que los fanáticos esperan ver con ansias.

publicidad

A unas cuadras al norte, por la misma Biscayne Boulevard, se halla el centro de artes escénicas Adrienne Arsht, donde el viernes también se presentarán tres funciones. Esto incluye la obra teatral Fela! a las 8 p.m.  y la Brothers Beckett a las 7:30 p.m. Igualmente las funciones serán repetidas el sábado y el domingo a diferentes horarios, agregando más congestión de tráfico por a la zona.

Video: El sábado también es el concierto de Alicia Keys en Miami

También se está llevando a cabo el fin de semana Winter Music Conference en Miami Beach, un evento que al igual que Ultra en Downtown, atrae a miles de visitantes de alrededor del mundo para acudir a fiestas en discotecas, conferencias y ceremonias de premios dedicadas al mundo de la música electrónica bailable. Debido a esto se espera más tráfico que lo usual rumbo a la playa.

La Policía de Miami aconseja que si tienes que ir a Downtown o pasar por la zona llegues con al menos una hora más de antelación, y lleves mucha paciencia. Abajo está la lista de desvíos.

Horarios de Ultra Music Festival:

Viernes: 22 de marzo, de  3p.m. a 11 p.m.

Sábado: 23 de marzo, de 12 p.m. a 12 a.m.

Domingo: 24 de marzo de 12 p.m a 11 p.m

Desvíos:

El tráfico rumbo sur de Biscayne Boulevard: Comenzando a las 10 a.m. el viernes, el tráfico rumbo sur en Biscayne Boulevard será desviado  por la Calle 4 del Northeast para que siga rumbo sur via la NE 2 Avenida.

publicidad

El tráfico rumbo norte de Biscayne Boulevard: Comenzando a las 10 a.m. el viernes, el tráfico rumbo norte de Biscayne Boulevard será reducido a dos carriles y el resto del flujo rumbo norte tendrá que usar la SE 1 Calle para llegar a la 4 Avenida donde podrán viajar rumbo norte hasta la Calle 4 del Northeast, sitio donde las vías de Biscayne vuelven a funcionar normalmente.

Oficiales de la policía estarán presentes para dirigir el tráfico y el público como sea necesario todo el fin de semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad