publicidad
Ultimos retoques a remodelación de Plaza

Ultimos retoques a remodelación de Plaza

Ultimos retoques a remodelación de Plaza

Se enfrenta a una remodelación histórica después de la audiencia del miércoles por la noche para hacerla más peatonal.

Ultimos retoques a remodelación de Plaza
Ultimos retoques a remodelación de Plaza

La comisión recomendará probablemente que se adopte un plan que haría peatonales las calles Main y Market, , permitiendo el tráfico rodado en Commerce y Dolorosa, calles al norte y sur respectivamente de la plaza.

Aunque el alcalde Phil Hardeberger propuso inicialmente que se cerraran todas las calles alrededor de la plaza, la propuesta final refleja un acuerdo entre todas las partes.

Aún así, varios comerciantes de las calles que serán peatonales se han quejado por la medida, expresando sus inquietudes sobre el estacionamiento y el acceso.

El rector de la catedral de San Fernando, David Garza, ha abogado por el plan, y dice que las principales catedrales de Europa y México ya son plazas peatonales.

En 1731, un grupo de isleños (originarios de Islas Canarias, España) se establecieron en la zona y diseñaron la plaza. La nombraron Plaza de Islas en honor a sus lugares de origen.

publicidad

Desde entonces la catedral de San Fernando está en operación dentro de sus límites, y ha sido testigo de la historia.

El general mexicano Antonio de Santa Anna acampó sus tropas en la plaza en 1836 durante el asalto al Álamo.

La iglesia de San Fernando fue remodelada a finales del siglo XIX. Es la iglesia más antigua de Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad