publicidad
.

Ultimos retoques a remodelación de Plaza logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Ultimos retoques a remodelación de Plaza

Ultimos retoques a remodelación de Plaza

Ultimos retoques a remodelación de Plaza

Se enfrenta a una remodelación histórica después de la audiencia del miércoles por la noche para hacerla más peatonal.

Ultimos retoques a remodelación de Plaza
Ultimos retoques a remodelación de Plaza

La comisión recomendará probablemente que se adopte un plan que haría peatonales las calles Main y Market, , permitiendo el tráfico rodado en Commerce y Dolorosa, calles al norte y sur respectivamente de la plaza.

Aunque el alcalde Phil Hardeberger propuso inicialmente que se cerraran todas las calles alrededor de la plaza, la propuesta final refleja un acuerdo entre todas las partes.

Aún así, varios comerciantes de las calles que serán peatonales se han quejado por la medida, expresando sus inquietudes sobre el estacionamiento y el acceso.

El rector de la catedral de San Fernando, David Garza, ha abogado por el plan, y dice que las principales catedrales de Europa y México ya son plazas peatonales.

En 1731, un grupo de isleños (originarios de Islas Canarias, España) se establecieron en la zona y diseñaron la plaza. La nombraron Plaza de Islas en honor a sus lugares de origen.

publicidad

Desde entonces la catedral de San Fernando está en operación dentro de sus límites, y ha sido testigo de la historia.

El general mexicano Antonio de Santa Anna acampó sus tropas en la plaza en 1836 durante el asalto al Álamo.

La iglesia de San Fernando fue remodelada a finales del siglo XIX. Es la iglesia más antigua de Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad