publicidad
Veterano agente con 26 años de servicio y dos veces condecorado como oficial del año.

Último adiós al oficial Cortijos

Último adiós al oficial Cortijos

Último adiós al oficial Chris Cortijos de 51 años se llevará a cabo con dos días honores póstumos en Los Ángeles.

Veterano agente con 26 años de servicio y dos veces condecorado como ofi...
Veterano agente con 26 años de servicio y dos veces condecorado como oficial del año.

LOS ANGELES "Último adiós al oficial Chris Cortijos de 51 años se llevará a cabo con dos días honores póstumos.

El día de hoy se prevé una capilla ardiente abierta al público en el cementerio Forest Lawn Hollywood Hills desde las 3pm y hasta las 9 de la noche y mañana martes un servicio en memoria del oficial se llevará a cabo en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles en el centro de la ciudad, seguido por  un cortejo fúnebre y entierro en el mismo camposanto.

Cortijo, fue un veterano oficial  con 26 años de carrera, quien perdió la vida en cumplimiento de sus funciones cuando el pasado 5 de abril fue embestido por una conductora bajo los efectos del alcohol y drogas, alrededor de las 5:30 de la tarde en el bulevar Lankershim y Saticoy Street, y murió cuatro días más tarde.

publicidad

De acuerdo con un cable de CNS, desde las 10:30 am hasta el mediodía de martes, las calles que rodean la Catedral estarán cerradas. Así como también advierten que la Patrulla de Caminos cerrará los siguientes accesos viales durante el cortejo fúnebre mañana martes:

-  Autopista 101 norte, entre la autopista 110 Harbor Freeway en el Centro de Los Angeles y Barham Blvd cerca del Cementerio Forest Lawn en Hollywood

- Caminos de transición de norte a sur de la autopista 110 Harbor Freeway a la autopista 101 Hollywood Freeway en dirección norte.

Cortijo, trabajó en la División de Tránsito del Valle, fue nombrado dos veces oficial del año, después de haber arrestado a más de 3.000 sospechosos de DUI durante su carrera.

Al oficial lo sobreviven su compañera Lillie Price, su hijo Jonatán Cortijo, su hija Christina Beal, y su hermano.

Trascendió que Qaneak Shaney Cobb , de 33 años, acusada de ser responsable del golpear con su carro al oficial, se declaró inocente de los cargos de conducir bajo la influencia de una droga y posesión de cocaína.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad