publicidad
Familiares, amigos y extraños desfilan permanentemente frente a la casa del bebé asesinado el pasado domingo.

Último adiós a "Scotty" será privado

Último adiós a "Scotty" será privado

Amigos, familiares, vecinos y extraños participan de una vigilia espontánea. Elevan oraciones por el bebé "Scotty", mutilado el pasado el domingo.

Familiares, amigos y extraños desfilan permanentemente frente a la casa...
Familiares, amigos y extraños desfilan permanentemente frente a la casa del bebé asesinado el pasado domingo.

Todos se

acercan a la casa donde vivía "Scotty", lugar donde Otty Sánchez, su

mamá sufrió un ataque de psicosis y depresión posparto lo que la llevó a decapitarlo y a mutilarlo.Con velas y claveles muchas personas desfilan todo el tiempo frente a la casa. Cuando rompen el silencio es para orar. Otros se abrazan entre sí y lloran desconsoladamente, tanto por la madre como por el bebé. Alguien se turna para leer oraciones y al fondo puede escucharse música espiritual.Todos se solidarizan, dejan tarjetas, flores y peluches para dar el sentido pésame y su más respetuoso saludo a la familia.De acuerdo a la versión del San Antonio Express News, Mary Bethel, la tía de Sánchez le pidió a la muchedumbre que no se olvidara de su sobrina. "Gracias por todas sus oraciones"... "Nosotros queremos pedirles a todos su apoyo... Yo la amo muchísimo y no la abandonaré."El frente de la casa está repleto de fotografías que retratan a Otty Sánchez cuando era niña y adolescente junto a su familia. El objetivo es "no pensar en ella como si fuera "un monstruo"..."La idea es reforzar la imagen de una persona amorosa, que pidió ayuda en un momento de crisis, pero nunca la consiguió", explicaron algunos integrantes de la familia.

publicidad

Bethel también descalificó los informes que decían que la madre asesina habría ingerido su cerebro y partes del cuerpo del pequeño "Scotty". Bethel dijo al San Antonio Express News que ese fragmento del reporte forense "es falso". La llamada al 911 se registró minutos después que Otty cometió el asesinato.El impacto del homicidio de "Scotty" es tan grande en la comunidad, que hasta gente que nunca los conoció se acercó y participó en la vigilia. Carol Agüero es una de esas personas de gran sensibilidad humana,"Yo estoy asumiéndolo con tanta tristeza porque yo no puedo tener niños" y argumentó, "es una tragedia que la madre no pudo conseguir ayuda médica, porque si la hubiera conseguido, el bebé estuviera con nosotros todavía".

"Yo vine a mostrar apoyo a la familia", dijo Robert Martínez que asistió con su esposa, madre y tres niños. "La muerte del bebé es horrible. Se supone que usted ama y proteger a sus niños, pero lo bueno es que todas estas personas salieron para orar"."Nosotros apreciamos todo el apoyo de la comunidad", dijo Greg García, el primo de Sánchez.La familia de Buchholz todavía trabaja el los arreglos fúnebres y anunciaron que el entierro sería privado.Un residente, Joseph Walton, afectado profundamente por la tragedia,declaró al San Antonio Express News "Yo pienso que muchas personas comprenden que nosotros podemos aprender algo de todo ésto,"Nosotros necesitamos conseguir ayuda para aquéllos que sufren alguna enfermedad mental".

publicidad

Los psicólogos forenses evaluarán pronto a Sánchez en la cárcel del Condado de Bexar, lugar donde permanece desde que fue dada de alta de un hospital local.De acuerdo al San Antonio Express News

la condición física de Sánchez es estable, pero debido a sus lesiones y

el estado mental indeterminado, ella permanece en la sección médica

bajo estricta vigilancia, según la Oficina del Alguacil del Condado de

Bexar. Permanecerá allí, hasta que un médico decida si puede pasar a la

Unidad de Necesidades Especiales, según dieron a conocer las

autoridades.Ed Camara, el abogado de Otty Sánchez admitió que

ya ha sostenido dos reuniones con su cliente y como resultado de estos

dos encuentros concluyó: "Ella está muy triste", pero rechazó elaborar

mucho más su respuesta ante los medios.La audiencia judicial

preliminar fue fijada para el próximo 24 de agosto en la Corte del

Distrito 187, presidida por el Magistrado Raymond Angelini, quién ya

pidió la evaluación psicológica de Sánchez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad