publicidad

Ultimas dos victimas de accidentes encontradas en el Hudson

Ultimas dos victimas de accidentes encontradas en el Hudson

Los cuerpos podrían ser del piloto y de un pasajero abordo del avión que chocón con un helicóptero en el río Hudson.

Ultimas dos victimas de accidentes encontradas en el Hudson 5338bb122144...

Examinan cuerpos

HOBOKEN, Nueva Jersey - Buzos y expertos en rescate ubicaron los dos últimos cuerpos de las víctimas de la colisión de un helicópeto y un avión en el  río Hudson el 8 de agosto. También las autoridades rescataron parte de la avioneta Piper que salió del fango a unos 60 pies de profundidad.

Las autoridades dijeron que ahora averiguan si los dos cuerpos hallados corrresponden al piloto y a un pasajero del avión.

El lunes había sido extraída una parte del motor de la avioneta que fue hallada a 50 piés del río Hudson, dijo el teniente de la policía estatal de Nueva Jersey, Albert Ponente.

Por su parte, Paul Browne, vocero de la policía de Nueva York dijo que los buzos tuvieron que salir del agua a las 2:45 PM del lunes debido las pobres condiciones para realizar la búsqueda.

publicidad

De los seis cuerpos en el helicóptero, fueron recobrados dos la mañana del domingo y dos más la tarde del lunes. Otros dos de los cuerpos estaban atrapados en el fuselaje y solo pudieron ser retirados de ahí hasta que llegaron al puerto en Hoboken, expresó Browne.

El cuerpo de otro de los pasajeros, un adolescente a bordo del avión, fue hallado flotando cerca del puerto 40 en Manhattan.

Los testigos describieron la misma escena: una avioneta que volaba a baja altura y se estrelló contra el helicóptero. Luego pedazos de las aeronaves salieron en todas direcciones. Un ala del avión quedó partida por el impacto.

Las autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) dijeron que la avioneta, una Piper PA-32, partió del aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey, y que el helicóptero, un Eurocopter AS 350, era propiedad de Liberty Tours, una empresa dedicada a vuelos turísticos y de alquiler.

Nombres de las víctimas

La compañía Liberty Helicopters dio a conocer el nombre del piloto del helicóptero que cayó: Jeremy Clarke.

El piloto de la avioneta era Steven Altman, de 60 años. Lo acompañaban Daniel Altman, de 49 años, y su hijo Douglas.

Los cinco turistas venían del área de Bologna, Italia, y fueron identificados como Michele Norelli, de 51 años; su hijo Filippo Norelli, de 16; Fabio Gallazzi, de 49; su esposa, Tiziana Pedroni, de 44; y el hijo de ambos, Giacomo Gallazzi, de 15.

publicidad

El embajador italiano, Giovanni Castellanota, dijo que los cuerpos de sus connacionales fueron reconocidos con sus huellas dactilares, a la vez que informó que intentaba mantener la promesa hecha a los familiares de las víctimas de averiguar lo sucedido.

Unos seis familiares las víctimas italianas permanecen en Nueva York esperando los cuerpos para trasladarlos a Italia.

Llamada desesperada

La agencia de noticias AP informó que el piloto, Ben Lane, realizó una llamada desesperada y advertencia a su compañero Jeremy Clarke para avisarle que un avión venía contra él.

"Parecía un cohete crucero haciendo impacto en su objetivo", dijo.

Lane también declaró al diario Daily News que otro piloto lo oyó gritar "¡Cuidado! ¡Cuidado!".

La policía de la ciudad de Nueva York indicó que por medio de un sonar se encontraron los escombros de la avioneta un poco más al norte de donde cayó el helicóptero, cerca de Hoboken. Otros restos de esta última nave fueron hallados más adelante en el agua, a unos 15 metros (50 pies) de profundidad.

Una grúa del Cuerpo de Ingenieros del ejército sacó del agua los restos del helicóptero de una profundidad de nueve metros (30 pies).

Debbie Hersman directora de la Junta de Seguridad de Transportación Nacional, dijo que investigación continúa para establecer cómo se originó la colisión.

publicidad

Récord limpio

El piloto del avión, Steven Altman tenía un récord limpio de vuelo y su experiencia lo acreditaba con la capacidad necesaria para volar en condiciones pobres del clima, en caso de ser necesario.

La FAA enseñó récords del piloto de 60 años, residente de Ambler, Pensilvania, donde se enseñaba su licencia de piloto adquirida en 1998. Aún no se ha determinado con cuántas horas de vuelo contaba, ya que los pilotos privados llevan su propio libro, el cual no ha sido hallado.

Las autoridades también informaron que le avión Piper fue fabricado en 1976, y tenía un récord limpio.

La familia Altman se dedicaba al negocio a la venta de propiedades, y su apellido era bien conocido en el gremio en Pensilvania.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad