publicidad

Uber reduce precios un 15 por ciento en NY

Uber reduce precios un 15 por ciento en NY

Continúa la batalla de las empresas de transporte en la Gran Manzana: Uber reduce ahora sus precios.

Uber

Nueva York, NY – La empresa de transporte Uber anunció que reducirá el costo de los viajes en toda la nación. En Nueva York, los precios pueden verse reducidos hasta en un 15 por ciento.

La mayor competencia de Uber, Lyft, anunció una disminución de precios a principios de mes en 33 ciudades, dejando por fuera a Nueva York y Washington. Así la empresa Uber quedó siendo más económica en la Gran Manzana.
“Para las fiestas intentamos otros servicios y habían subido las tarifas abusivamente. Por eso el hermano de mi pareja utilizó su celular y al final nos consiguió un carro Uber a muy buen precio”, confesó Mercedes López, residente del Bajo Manhattan.

Relacionado
Taxi
Mujeres temen viajar solas de noche en taxis de NY
Los casos de abuso sexual en taxis aumentaron durante el 2015 y las mujeres no se sienten seguras viajando solas de noche.

Por ejemplo, pasajeros que iban desde Bay Ridge a Sunset park, pagaban un costo de $10.54 con UberX, y ahora $8.96, informó Engadget.

La tarifa mínima también será reducida de $8 a $7, y otras opciones de Uber, como el UberXL, también se verán economizadas, proporcionando al usuario un auto más amplio y barato.

Aprueban plan de incentivos para conductores de Uber y Lyft

Las tarifas por millas, según indicó el Daily News, redujeron 40 centavos, lo que se traduce en $1.75. Y el cobro por minuto bajó a 35 centavos.
Según el NYPost, un viaje desde Midtown hasta el aeropuerto LaGuardia, que antes costaba $43.67, ahora costará $37.12.


”Prefiero Uber porque aunque es más costoso que Lyft siento que es más profesional y los autos que me recogen son más cómodos y de mayor lujo” dijo Federico Torre, residente de Queens. “Además, la aplicación de Uber en el teléfono es más fácil de manejar”.

Las nuevas tarifas implican que los conductores de Uber van a generar menos dinero por carrera, pero la compañía dice que eventualmente esto será compensado por el crecimiento de usuarios durante el día.

Taxistas piden regulación de Uber Univision


Como señaló El Diario, la competencia entre las empresas de transporte ha sido tan significativa que 600 taxis amarillos llevan actualmente en el auto una publicidad que dice: “los verdaderos neoyorquinos viajan en (taxis) amarillos”.

Sin embargo, hay usuarios que siguen prefiriendo el taxi tradicional: “Cuando estoy en Nueva York prefiero usar taxi amarillo porque no es más caro que Uber y lo puedo conseguir en cualquier esquina”, dijo Margarita García, residente de Miami.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad