publicidad
.

Uber presenta en Miami opción de viaje compartido logo-noticias.6bcb5218...

Uber presenta en Miami opción de viaje compartido

Uber presenta en Miami opción de viaje compartido

A partir del 19 de noviembre estará disponible en tres ciudades de Miami-Dade el servicio UberPOOL.

Uber Pool

MIAMI, Florida - La compañía de servicio de transporte privado Uber presentó este viernes en Miami una nueva alternativa de viajar que le agradará mucho a su bolsillo.

Según explica Uber, UberPOOL es una idea simple: comparte el viaje y divide el costo con la otra persona que solicita una ruta parecida a la tuya.

Con esta nueva forma de transportarse, los usuarios que quieran ahorrarse un poco de dinero solo tienen que solicitar el servicio y la aplicación le informará con quién estará compartiendo la carrera.

La opción de UberPOOL estará disponible a partir del 19 de noviembre en las ciudades de Miami, Miami Beach y Coral Gables.  Eventualmente, estará disponible en todo el condado de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.


Este servicio ya está disponible en ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Austin, Nueva York, Washington D.C. y Boston.

En la página de Uber estos ofrecen un ejemplo del costo de un viaje entre la Calle Castro y el Distrito Financiero, en San Francisco.  Cuando compartes el viaje este te costará unos $6 dólares.

Esto, según Uber, es un ahorro de entre un 25 y un 50 por ciento del costo regular con un UberX.

Este tipo de tranporte compartido ha sido para la compañía un tipo de experimento social con el que quieren saber si quienes comparten un Uber deberían conversar entre sí.  Y si hablan, cuando es correcto o irritante.

El nuevo servicio de Uber llega a Miami a pesar de que aún sigue siendo ilegal.  Sin embargo, el alcalde del Condado, Carlos Giménez, se ha mostrado a favor de la legalización del transporte privado pese a las quejas de los taxistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad