publicidad
Un cliente pide un UBER desde la aplicación en su teléfono celular. 

Uber protesta regulaciones propuestas en NYC

Uber protesta regulaciones propuestas en NYC

Conductores bajo el popular sistema de transporte Uber protestan medidas propuestas en NYC

Un cliente pide un UBER desde la aplicación en su teléfono celular. 
Un cliente pide un UBER desde la aplicación en su teléfono celular. 

NUEVA YORK -  Esta mañana decenas de conductores registrados bajo el popular sistema de transporte Uber se reunieron para protestar nuevas medidas propuestas por la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC por sus siglas en inglés) en Nueva York. 

Ha sido una dura batalla entre los taxistas de medallón y el servicio de Uber, una empresa afincada en San Francisco que permite, a través de una aplicación, que practicamente cualquier persona ofrezca servicios de transporte sin que sus vehículos cuenten con un tipo de permiso.

El alcalde de Nueva York, Bill DeBlasio busca "nivelar el campo de juego" con medidas como exigir a Uber Technologies Inc., Lyft Inc. y otros servicios similares obtener la aprobación del gobierno local para cualquier modificación en las aplicaciones móviles que son utilizadas para el transporte de usuarios en la ciudad, además de una cuota de $1000 cada vez que esto suceda. 

Actualmente hay más autos registrados con Uber en Nueva York que taxis amarillos (con medallón). Según cifras de Uber, 15,000 vehículos se inscribieron para transportar a los usuarios en las calles de Nueva York. En comparación, el TLC dice que más de 13.000 taxis amarillos operan en las calles de la ciudad. 

¿La ventaja?

El sistema de Uber ofrece tarifas que compiten significativamente con las de los taxis con medallón.   

publicidad


Protestas por Uber en México

Los taxistas de Nueva York no están sólos en la dura batalla contra las nuevas tecnologías. Cientos de taxistas en la ciudad de México paralizaron una de las principales vías de la ciudad este lunes en protesta del servicio que aseguran es "ilegal".

Los manifestantes, convocados por la asociación Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX), recorrieron la avenida Reforma hasta el Palacio de Bellas Artes, donde fueron contenidos por agentes capitalinos para evitar que llegaran hasta el Zócalo.

Aunque el objetivo es denunciar las acciones de todos los taxis "ilegales", las protestas se concentran especialmente en Uber. 

Mientras desde Uber proclaman que en la ciudad "hay espacio para todos" y que no son taxis, sino "una cosa completamente diferente", el sector exige que la Secretaría de Movilidad del Gobierno del D.F. (Semovi) actúe y regule la actividad de aplicaciones como Uber o Cabify.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad