publicidad
Twitter sigue con planes de crecimiento.

Twitter enfrenta demanda por discriminación de género

Twitter enfrenta demanda por discriminación de género

Una ex empleada de Twitter alega que la firma realiza procesos de promoción que favorecen a los hombres.

Twitter sigue con planes de crecimiento.
Twitter sigue con planes de crecimiento.

Una ex ingeniero de software en Twitter presentó una demanda alegando que la firma realiza procesos de promoción que favorecen ilegalmente a los hombres.

Una demanda colectiva fue presentada en una corte estatal de California en San Francisco por la ex empleada Tina Huang, quien afirma que la red social sólo alerta a ciertas personas acerca de ofertas de trabajo y oportunidades de promoción, a menudo sin incluir a las mujeres.

Twitter posee en promedio 70% de hombres blancos en su nómina, según estadísticas autoreportadas de la red social. Dichas estadísticas, junto con una cultura dominada por hombres, han creado discusiones e incluso demandas en Silicon Valley.

La demanda interpuesta por Huang alega que la plataforma no cuenta con un proceso de promociones o solicitud de empleo formal. En su lugar, los comités de gestión secretos son quien realmente deciden quién recibe una promoción, sin necesidad de publicar anuncios sobre empleos, lo que genera un desequilibrio de género al interior de la firma.

publicidad

"La promoción a puestos de alto nivel técnico en Twitter se basa en juicios subjetivos, por comités que se componen de y son dependientes de los altos mandos en Twitter, que predominantemente son masculinos", de acuerdo con la demanda.

"La señorita Huang renunció voluntariamente a Twitter, después de que nuestro liderazgo trató de persuadirla para quedarse", mencionó un portavoz de la plataforma en un comunicado.

"Ella no fue despedida. Twitter está profundamente comprometida con un lugar de trabajo diverso y solidario, y creemos que los hechos mostrarán que Huang fue tratada con justicia".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad