publicidad
.

Tus manos, un  de gérmenes logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Tus manos, un de gérmenes

Tus manos, un de gérmenes

Las manos pueden llegar a contener hasta 150 especies diferentes de microbios diferentes que pueden enfermarte. ¡Lávalas!

Con las manos haces cantidad de cosas, desde manipular el teclado de tu computadora, tomar el teléfono, abrir una puerta, tomar dinero, preparar alimentos, hasta cambiar el pañal a un bebé. Pero los microbios pululan y se multiplican en todas partes esperando a que las transportes a tus ojos, nariz o boca.Prueba de ello es un estudio realizado por la revista de tecnología Wich?, la cual llegó a una escandalosa conclusión: algunos teclados pueden alojar más bacterias que el asiento de un inodoro. Pero te preguntarás ¿cómo es que estos gérmenes llegan ahí? La mala higiene personal, como eludir lavarse las manos después de ir al baño y comer en el escritorio son las causas principales.La investigación asegura que de no lavarse las manos, los usuarios podrían experimentar graves malestares estomacales debido a bacterias como el E Coli, presentes en los teclados, pero que bacterias como el Staphylococcus Aureus podrían causarles infecciones variadas y graves, en el peor de los casos.Otro estudio, realizado en la Universidad de Colorado en Boulder, identificó más de 4,700 especies diferentes de bacterias en 102 manos humanas que estudiaron, pero determinaron que una mano típica contenía unas 150 especies diferentes de bacterias.Ellas, con más variedad de gérmenesLa misma investigación de la Universidad de Colorado encontró que las manos de las mujeres albergan una mayor diversidad de bacterias que las de los hombres; pese a que de acuerdo con los CDC, las mujeres se lavan las manos más a menudo que los hombres (74 por ciento versus 61 por ciento). Los científicos creen que el pH de la piel podría jugar un papel en la mayor diversidad bacteriana de las manos femeninas, ya que los hombres tienen a menudo la piel más ácida. También podría deberse al hecho de que las manos de hombre y de mujer no producen la misma cantidad de sudor.Sin embargo, los científicos aseguran que pese a lavarnos las manos, algunas bacterias no desaparecen después de lavarse las manos, pero que esto no significa algo malo sino que no todos los microorganismos son patógenos y algunos hasta juegan un papel protector contra la invasión de gérmenes peligrosos.

publicidad

Y aunque tus manos pueden parecer limpias así como las de tus compañeros de trabajo o las superficies que tocas, los CDC recomiendan que el adecuado lavado de las manos es uno de los pasos más importantes para evitar contagiarnos o esparcir los gérmenes a otros. Aquí algunos tips para lavarte las manos:1. Lava tus manos con jabón y enjuágalas bajo el agua durante 20 segundos. Es preferible lavarlas con agua tibia y secarlas con un papel o secador de aire. Cuando cierres el grifo procura usar un trozo de papel para no tener contacto directo con éste nuevamente.2. En caso de que no tengas agua en ese momento o tiempo de lavarlas, usa aquellos productos a base de alcohol para limpiar tus manos. Esto reduce significativamente el número de gérmenes que se están reproduciendo en tus manos.3. Si usas computadora, asegúrate de limpiar regularmente tu teclado con un paño suave. Lo mejor es usar líquidos especiales y soplar con aire entre las teclas. Para desinfectar, el alcohol es el mejor método para eliminar las bacterias, solo prueba que no despinte las letras.Cuándo debes lavar tus manosAntes de preparar o comer alimentosDespués de ir al bañoDespués de cambiar pañales o limpiar a un niño al ir al bañoAntes y después de saludar a alguien que está enfermoDespués de estornudar, toser o sonarte la narizDespués de tocar a un animal o deshacerte de sus desechosDespués de tomar basuraAntes y después de tratar una cortada o herida

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad