publicidad
.

Tus derechos como votante logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

Conoce tus derechos a la hora de votar.

Tus derechos como votante

Tus derechos como votante

A continuación, te presentamos la Declaración de Derechos del Votante. Cada estado tiene una declaración de similares características

Conoce tus derechos a la hora de votar.
Conoce tus derechos a la hora de votar.

La Declaración de Derechos del Votante:

Tiene todo derecho de emitir su voto si se registró para votar antes de la fecha límite. Toda persona que se inscriba para votar antes de la fecha límite, ciudadano estadounidense mayor de 18 años, residente del estado, no bajo encarcelamiento o libertad condicional, y registrado en el domicilio actual, tiene todo derecho de emitir su voto.

Tiene el derecho de emitir su voto si se encuentra en fila antes de que cierren las urnas. Si usted se encuentra en fila a la hora de cerrar las urnas tiene todo derecho de emitir su voto. No importa qué tan largas estén las filas, todo votante presente tiene el derecho de emitir su voto.

Si su nombre no aparece en la lista de votantes y está registrado para votar, tiene el derecho de votar por medio de boleta provisional.

publicidad

Tiene derecho de emitir su voto libre de intimidación u hostigamiento.

Tiene derecho de recibir una boleta nueva si comete y supone que ha cometido un error antes de entregarla. Si en algún momento piensa que ha cometido un error en emitir su voto, tiene todo derecho de pedir una boleta nueva, siempre y cuando entregue la boleta errónea antes de recibir una boleta nueva. Personas votando por correo pueden entregar su boleta en la urna y recibir otra boleta el día de las elecciones. Si requiere asistencia en emitir su voto, tiene el derecho de pedir ayuda a los trabajadores de urna o a un familiar, amigo, o vecino. Puede recibir ayuda si: Requiere asistencia física.No comprende la boleta.Necesita tiempo adicional para emitir su voto.

Si su comunidad lo requiere, tiene el derecho a recibir materiales electorales en su idioma.

Tiene derecho ha recibir ayuda en su propio idioma proporcionada por un trabajador de urna bilingüe. Si hay suficientes votantes de ese idioma.

Tiene el derecho a presentar quejas y preguntas a los trabajadores de urna y oficiales de elección, con respecto al procedimiento electoral. Tiene el derecho de observar el proceso electoral. Tiene el derecho de reportar actividades ilegales o fraude que observe en las urnas. Reporte tales actividades a su oficial de elecciones. (e.j. Secretaria de estado, Mesa Directiva Electoral, Registro de Votantes, etc.)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad