publicidad

Los impresionantes acantilados de granito de Yosemite

Los impresionantes acantilados de granito de Yosemite

Ubicado en el centro de la cadena montañosa de la Sierra Nevada, el Parque Nacional Yosemite es el tercer más popular del país con 3,882,642 visitantes al año.

Parque Nacional Yosemite

Por Daniela Zavala

Ubicado en el centro de la cadena montañosa de la Sierra Nevada, el Parque Nacional Yosemite es el tercer más popular del país con 3,882,642 visitantes al año.  

Fue oficialmente convertido en parque nacional en 1890 y es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO.

Con una superficie de más de 3.000 kilómetros cuadrados, esta reserva tiene una gran diversidad de paisajes que incluye el Valle de Yosemite, los bosques de Secuoyas Gigantes y los ecosistemas alpinos. Esto hace que haya una gran variedad de actividades al aire libre para satisfacer todos los gustos: desde los que quieren relajarse en medio de la naturaleza hasta los que quieren vivir una total aventura.

Subiendo la cumbre del imponente Half Dome /Univision Television Group

El parque es gigantesco, pero hay varias regiones que son las más populares entre los visitantes:

  • El Valle de Yosemite que es el corazón de la reserva.
  • Wawona que está situado en la entrada sur del parque.
  • El Glacier Point desde donde se tiene la vista panorámica más hermosa del Valle de Yosemite
  • Los Tuolumne Meadows o Tierras Altas que tiene uno de los paisajes más sublimes de la Sierra Nevada.
  •  Y  la espectacular ruta panorámica Tioga Road (o Ruta 120) que atraviesa las Tierras Altas develando cristalinos lagos.

Hay pocos hoteles dentro del parque y solo en ciertas áreas, y no son baratos (algunos de los más conocidos son The Ahwahnee, Yosemite Lodge y Wawona Hotel). Sin embargo, hay campamentos en todo el parque y algunos están abiertos todo el año. La mayoría requiere reservas que las puede hacer llamando al (801) 559-4884.

publicidad

Al llegar al hospedaje lo primero que le van a advertir es que tenga mucho cuidado con la comida pues los osos están siempre al acecho para ver que encuentran en los autos de los visitantes, y todos los años hay cientos de miles de dólares en daños a la propiedad a esta causa.

Y antes de salir a hacer una caminata, visite alguno de los centros de información más cercanos para que le entreguen un mapa y la información de las diferentes rutas de senderismo y su dificultad que van desde fácil y moderado hasta agotador y muy exigente.

No subestime a la naturaleza, sea consciente de su condición física y salga bien preparado e hidratado antes de ir de paseo pues algunos caminos pueden ser más difíciles de lo que aparentan.

También es importante que sepa que durante su visita, posiblemente no tenga acceso a su servicio de telefonía móvil, y olvídese del Wi-fi excepto en zonas muy limitadas, lo que hace aún más crucial estar bien informado y preparado antes de salir a explorar la naturaleza.

Uno de los paseos más deseados y hermosos pero también más exigentes y peligrosos es el Half Dome con un total de 16 millas ida y vuelta. Para subir esta imponente roca de granito se necesita un permiso al que puede aplicarse con antelación a través de la página web www.recreation.gov o ganando el sorteo de permisos diarios que al que tiene que aplicar dos días antes de la fecha deseada de la subida.

publicidad

Independientemente del tiempo que pase en Yosemite o de las actividades que haga, visitar este parque nacional se convertirá en una experiencia que nunca podrá olvidar.

Para más información, visite http://www.nps.gov/yose/index.htm

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad